Nino Schurter y Anne Terpstra vencen en Vallnord, Copa del mundo UCI MTB 2019


Nino Schurter y Anne Terpstra lograron la victoria en la Copa del mundo UCI MTB World Cup XCO disputada en el exigente circuito de Vallnord, Andorra caracterizado por su altitud, con destacables actuaciones del brasileño Henrique Avancini y la sueca Jenny Rissveds. 

 
La carrera masculina vio como pronto se escapaban en cabeza el checo Ondrej Cink peleando contra el brasileño Avancini. Cink pronto cedió posiciones dejando al gran Nino Schurter y a su compatriota suizo Mathias Flueckiger solos en la persecución del brasileño Avancini.

Tras dejar atrás al brasileño la batalla por la victoria era entre los suizos, Flueckiger parecía estar en disposición de lograrla sin el campeón olímpico y del mundo y dominador de las ultimas temporadas del mountain bike lanzo un esprint final demoledor en el que dejo atrás a su compatriota para lograr así su primera victoria en la copa del mundo 2019. Por detrás de ellos el brasileño Avancini llega tercero a 12 segundos, su mejor resultado con el italiano Gerhard Kerschbaumer y el Frances Jordan Sarrou cerrando el podio.

En cuanto a la participación española, el mejor fue David Valero Serrano MMR factory Racing, terminando en la posición 15º. Destacable asimismo la actuación de Pablo Rodriguez Guede Primaflor que termino en una meritoria 24º posición con Sergio Mantecon de Kross en la posición 35º Carlos Coloma en la posición 47º y Ade Moll en la 61º



En categoría femenina Terpstra se convirtió en la primera holandesa que vencía en una copa del mundo con una gran victoria por delante de la actual campeona del mundo la suiza Joanda Neff. Terpstra domino gran parte de la prueba teniendo detrás de ella a Jolanda Neff que no fue capaz de alcanzarla. La ucraniana Yana Belomoina realizo una notable remontada para lograr la tercera plaza.


Dos actuaciones sorprendentes la de la mexicana Campuzano que logro la cuarta plaza beneficiada por la altura de la prueba y la de la sueca y campeona olímpica Jenny Rissveds que llego quinta en lo que es la segunda carrera tras regresar a la copa del mundo tras atravesar serios problemas con una depresión. Rocío del Alba García termino en una buena 23º poscion


Vallnord Clasificación masculina
1. Nino Schurter SUI 1:19.34
2. Mathias Flueckiger SUI +0.02
3. Henrique Avancini BRA +0.12
4. Gerhard Kerschbaumer ITA +0.27
5. Jordan Sarrou FRA +0.45

General Copa del mundo
1. Nino Schurter SUI 835 points
2. Mathias Flueckiger SUI 755
3. Mathieu van der Poel NED 700
4. Henrique Avancini BRA 655
5. Jordan Sarrou FRA 553


Vallnord Clasificación femenina
1. Anne Terpstra NED 1:22.59
2. Jolanda Neff SUI +0.38
3. Yana Belomoina UKR +0.51
4. Daniela Campuzano Chavez Peon MEX +0.58
5. Jenny Rissveds SWE +1.03
8. Kate Courtney USA +2.04

UCI MTB World Cup XCO women's standings:
1. Kate Courtney USA 890 points
2. Jolanda Neff SUI 815
3. Anne Terpstra NED 645
4. Anne Tauber NED 499

5. Yana Belomoina UKR 486