El mejor bike-marathon vuelve tras vacaciones, el 8 de setiembre, en Fonollosa, siendo la gran final de la Scott Marathon Cup 2019


2019 será un año para recordar en la larga historia de la Scott Marathon Cup. Una temporada en la que el campeonato ha dado su salto internacional con la inclusión de dos de sus carreras en las UCI Marathon Series. Ahora, tras el parón vacacional, la Scott Marathon Cup regresa con todos sus ingredientes para marcar el arranque de esta segunda parte de la temporada.
 
El próximo 8 de septiembre la localidad de Fonollosa será la sede de la gran final del campeonato. Un certamen que, con 5 puntuables repartidas por todo el año, y terrenos totalmente diferentes entre ellas, se convierte en un desafío para todos los que completen el campeonato.

Si bien Fonollosa no es una de las sedes habituales de la Scott Marathon Cup sí lo son los senderos y la zona por la que transcurrirá la carrera. Dos trazados, de 55 km o 30 km dependiendo de la modalidad (PRO u OPEN) serán el escenario de la prueba. Unos recorridos plagados de senderos y con la característica forma de los recorridos de esta región del centro de Catalunya. Subidas y bajadas cortas, caminos revirados por bosque y un terreno especialmente agradecido para la práctica del MTB.
 
Respecto al campeonato, Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team) parece tener la general en el bolsillo tras su victoria en la Vall de Boí. Sólo Francesc Guerra (BUFF SCOTT MTB Team) podría inquietar su liderato. Se da el hecho que las 4 pruebas disputadas han tenido 4 vencedores diferentes. Una muestra del nivel del campeonato. Algo similar sucede en categoría femenina, con Silvia Roura (Esteve) con un margen que parece ser suficiente para llevarse la general femenina, a pesar de ser aún sub-23.
 
Como es habitual la cita de Fonollosa tendrá dos recorridos diferentes (55 y 30 km) y la posibilidad de tomar parte dentro de 2 categorías diferentes en cada uno de ellos. Las inscripciones están abiertas en TicketOci.

No hay comentarios: