Marine Cabirou y Laurie Greenland vencen en el descenso de Val di sole, Italia


Marine Cabirou de Francia y Laurie Greenland de Gran Bretaña obtuvieron un primera victoria en la emocionante prueba de la quinta ronda de la Copa Mundial de Mercedes-Benz UCI DH en Val Di Sole, Italia.

La pista de descenso en este rincón norte de Italia se conoce como The Black Snake y es famosa por su brutalidad. Comienza con giros rápidos y fluidos antes de dirigirse a una línea de árboles. Una vez que entra al bosque, los corredores caen en picado por una escalera de raíces.

El día de clasificación, como ahora es casi tradicional en la ronda italiana, fue devastado por tormentas de truenos y relámpagos y vio grandes nombres dispersos por todas las hojas de tiempo. 


La ciclista suiza Camille Balanche fue la primera de las mujeres de élite en atravesar el bosque de manera convincente y emerger en la famosa sección final con un tiempo que parecía que iba a ser muy difícil. Nina Hoffmann, la sensación de 2019, tuvo un accidente considerable entre los árboles al igual que Veronika Widmann, que lograría el cuarto lugar.

Balanche se aferró a la tercera posición pero fue la joven francesa, Cabirou, actualmente la segunda en la copa del mundo, la que más atacaría. Mientras que algunos optaron por acercarse a Val Di Sole con precaución, ella fue todo arrojó realizando una carrera de ataque de arriba a abajo que la envió al asiento caliente. Fue su primera victoria en la máxima categoría.

Tracey Hannah, la líder de la serie fue la última en caer y fue precisa y controlada en su camino a una segunda posición con la que admitió que estaba feliz.


El asiento caliente de los hombres de élite fue ocupado 
 por el austríaco David Trummer, quien produjo otra carrera espectacular a partir de un 2019 que solo parece estar mejorando cada vez más para él. Loris Vergier parecía forjar líneas rectas ultra rápidas donde otros se movían y se veían obligados a cometer errores. Su tiempo fue lo suficientemente bueno para el asiento caliente, pero estuvo instantáneamente bajo presión cuando su compañero de equipo del Sindicate SantaCruz, Greg Minnaar, comenzó a poner las divisiones en verde. Sin embargo, no iba a durar para el sudafricano cuando tuvo una caida relativamente lenta pero costosa en tiempo.


El frances Loïc Bruni tomó el asiento caliente. El líder de la serie se encogió de hombros e insinuó que no creía haber hecho lo suficiente para ese puesto. La carrera de Vergier se mantendría en un tercer lugar, pero fue Laurie Greenland de Gran Bretaña quien superó a Bruni por 4.88 segundos.


Amaury Pierron se puso primero en el primer parcial pero pronto empezó a ceder tiempo en favor del británico. Admitió después de la carrera que había luchado con su bicicleta en medio de las condiciones cambiantes. La multitud se volvió loca por Greenland cuando consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo UCI.

- La serie continúa en Lenzerheide, Suiza.