Termino la Swiss Epic 2019 con victoria del Trek Selle San Marco


La Swiss Epic de 2019 concluyó con Trek Selle San Marco de Michele Casagrande y Fabian Rabensteiner como vencedores, en esta ultima etapa se contentaron con pasar la línea de meta final, en Davos, a 3 minutos de los ganadores de la etapa, sabiendo que habían hecho lo suficiente para ser coronados campeones. Delante de ellos Frans Claes y Sören Nissen dieron la vuelta a una semana decepcionante con una victoria en la etapa final.

La Etapa 5 de 64 kilómetros de largo atravesó el Zügenweg y subió al Äbirugg en los senderos de Lenzerheide a Davos, el sol salió para asegurar que los jinetes pasaron un agradable último día en los Alpes suizos del Cantón de los Grisones. Sin embargo, no fue una etapa fácil; la ruta incluía 2 300 metros de escalada.


Con el comienzo de la etapa comenzó con una vuelta del Lenzerheide Heidsee, antes siguiendo  una pista única que fluye hacia el Viaducto Landwasser, había poco oportunidad de ataques. Una vez que comenzó la escalada, después de la marca de 25 kilómetros, fue el equipo Superior XC / bischibikes.ch de Martin Gluth y Simon Vitzthum los que realizaron el primer ataque. La pareja estableció rápidamente una ventaja de 25 segundos, pero un giro equivocado los relegó al segundo grupo de persecución en el camino.

La desgracia de Superior XC Team / bischibikes.ch fue la ganancia de Devonbosch Stellenbosch. Claes y Nissen tomaron el impulso mientras dividían el campo en la subida más larga del día. Inicialmente Trek Selle San Marco's Casagrande, Rabensteiner, Samuele Porro y Damiano Ferraro siguió a la combinación belga / luxemburguesa. Dándose cuenta de que Claes y Nissen tenían más de una hora menos en la clasificación les dejaron ir


El tiempo ganador de Claes y Nissen fue de 2 horas, 54 minutos y 5,8 segundos. Seguidos en meta por Casey South y Noah Blöchlinger, de jb BRUNEX / Fischer BMC, 1 minuto y 24,3 segundos después. El podio de la etapa fue cerrado por Daniel Geismayr y Vinzent Dorn, del centurión Vaude.



En categoria femenina Adelheid Morath y Bettina Janas completar su notable carrera para ganar el título de la carrera femenina de UCI. Después de perder 17 minutos en la etapa inicial, el equipo de KS Trek - Sportograf logró cuatro victorias consecutivas para asegurar la victoria general. Al cruzar la línea en Davos, el sábado 24 de agosto, la pareja estaba comprensiblemente eufórica
.
Las ganadoras de la etapa y la carrera completaron la etapa final de 64 kilómetros, desde Lenzerheide hasta Davos, en un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 24,6 segundos. Su tiempo fue 2 minutos y 12.6 segundos más rápido que el de sus rivales más cercanos, Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy, en el día..
iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qh6ixOWRAo0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
.







RESULTS
RESULTS UCI Women Stage 5 - Grand Finale
KS TREK - Sportograf: Adelheid Morath (GER) & Bettina Janas (GER) 3:43:24,6
Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy: Ariane Lüthi (SUI) & Samara Sheppard (NZL) +2.12,6
Centurion Vaude 2: Alice Pirard (BEL) & Stefanie Dohrn (GER) +3.56,2
Final Overall Results UCI Women after Grand Finale
KS TREK - Sportograf: Adelheid Morath (GER) & Bettina Janas (GER) 20:36:27,5
Centurion Vaude 2: Alice Pirard (BEL) & Stefanie Dohrn (GER) +4.09,6
Wielka Orkiestra Świątecznej Pomocy: Ariane Lüthi (SUI) & Samara Sheppard (NZL) +4.47,2
RESULTS UCI Men Stage 5 - Grand Finale
Devonbosch Stellenbosch: Frans Claes (BEL) & Sören Nissen (LUX) 2:54:05,8
jb BRUNEX / Fischer BMC: Casey South (SUI) & Noah Blöchlinger (SUI) +1.24,3
Centurion Vaude: Daniel Geismayr (AUT) & Vinzent Dorn (GER) +2.48,0
Final Overall Results UCI Men after Grand Finale
Trek Selle San Marco A: Michele Casagrande (ITA) & Fabian Rabensteiner (ITA) 16:06:46,9
jb BRUNEX / Fischer BMC: Casey South (SUI) & Noah Blöchlinger (SUI) +13.35,1
Texpa Simplon: Michael Stünzi (SUI) & Marc Stutzmann (SUI) +20.04,0