El Down Town Ciutat de Lleida, última prueba de descenso del año con puntos UCI en Europa llega el 6 de octubre


Una prueba histórica de verdad, una cita ineludible para los descenders que también les gusta la versión urbana del descenso. Una prueba espectacular, recorriendo el centro antiguo de Lleida, bajando desde la Seu Vella hasta el centro de la ciudad por las callejuelas del casco antiguo y comercial de la capital de Lleida. Saltos espectaculares, recorrido revirado, y este año con novedades respecto a ediciones anteriores que próximamente se irán descubriendo.

No sólo es una carrera histórica y espectacular. El Down Town Ciudad de Lleida es también la última oportunidad de correr una prueba UCI de DH en Europa de esta temporada.

No hay muchas carreras de Down Town, no es fácil conseguir los permisos y encontrar lugares adecuados para organizarlo. Lleida es uno de los pocos y nos brinda la gran oportunidad de disfrutar como participante y como aficionado. Las imágenes son vistosas y espectaculares. La Peña Colomina de Lleida y Ocisport lo hacen posible una vez más.

El Down Town Ciudad de Lleida es una referencia en el continente y muchos especialistas internacionales no se lo pierden como ya sucedió el año pasado con el británico Ben Moore o el ganador de la prueba el brasileño Henrique Miranda Wallace, entre otros.

El Down Town de Lleida forma parte de la Copa Catalana de descensos urbanos que este año sólo está compuesto de dos pruebas: la emblemática de Barcelona de la montaña de Montjuïc, y ésta.

Llevar una carrera al corazón de una gran ciudad convierte a los riders del Down Town Ciutat de Lleida en auténticos embajadores del descenso ante el gran público. Es como que la montaña se traslada a la ciudad.

Durante el domingo 6 de octubre no habrá tregua para los participantes. Sábado por la tarde ya se empieza con el track walk, este año será importante para revisar los cambios en el trazado. Domingo entrenos a primera hora y dos mangas nos darán los ganadores según categorías.

El 4 de septiembre se abren inscripciones limitadas en Ticketoci