Ultimas Noticias

FESTIBIKE: DEL 13 AL 15 DE SEPTIEMBRE, EL MEJOR PLAN PARA TODOS LOS PÚBLICOS


A tan solo unos días del inicio del curso, el mes de septiembre arranca con una cita ineludible no solo para los amantes de la bici, sino para todos los públicos: Festibike que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de este mismo mes en el Recinto Ferial de Las Rozas, en Madrid.
Quienes acudan a la Feria Internacional de la Bicicleta tendrán a su alcance un amplio abanico de actividades que no pasará desapercibido; y es que, por un lado, más de 200 marcas del sector estarán presentes con el objetivo de presentar sus novedades de cara al nuevo año; y por otro lado, la organización ha dispuesto un total de cinco grupos de actividades aptas para todos los públicos.
Entre las marchas populares, destacan la Marcha Cicloturista Cofidís, con algo más de 100 kilómetros de carácter no competitivo- y la Ruta Gravel – Cannondale, también de carácter no competitivo, con 68 km de distancia para aquellos que tengan una bicicleta tipo Gravel, Touring o Ciclocross con manillar curvo.
Uno de los grupos con mayor éxito de participación es el de las actividades infantiles y familiares: Cofidís trae las pruebas MTB infantiles y el circuito de seguridad vial, dos de las pruebas estrella para que los peques de la casa se sientan igual que los mayores; y en este grupo también destaca una novedad en esta edición, la Gymkana MTB de la famila, para que los mayores de 8 años puedan disfrutar de una experiencia única junto a sus padres y amigos: buscarán las pistas escondidas en el Pinar de Navalcarbón para llegar a tiempo con ellas a la zona de salida, donde si todo ha sido realizado correctamente, recibirán un premio.
Sin duda, una de las grandes ventajas de visitar Festibike es el hecho de poder probar las bicicletas, y para ello se ofrecen tres opciones de Circuitos Demo Test: El primero de ellos es el Demo Test MTB “El Pinar”, de 4 km. abierto durante los tres días, ubicado en el Pinar y controlado por personal de organización que orientará a los participantes para elegir y probar la bicicleta que más les atraiga: las eléctricas o las musculares.
El Big Test MTB  que ofrece la organización es una oportunidad única para aquellos que tengan un cierto nivel, ya que la actividad ofrece una ruta de unos 40 kilómetros desde el alto del Puerto de la Cruz Verde hasta Festibike. La organización dispondrá unos autobuses donde se llevarán las bicicletas elegidas por los participantes para hacer la ruta que estará dirigida en todo momento por monitores.
Festibike es un punto de referencia para los profesionales de la bicicleta, y muestra de ello es que durante los días 14 y 15 de septiembre se va a organizar el segundo Campeonato de España de BMX Freestyle en las modalidades de Park y Flatland. La élite nacional de este deporte que será olímpico en Tokio 2020, acudirá a esta cita que promete dejar momentos únicos para el público que se acerque a Las Rozas este fin de semana. Otras competiciones que también requieren licencia federativa y que tendrán lugar durante este fin de semana son: Rotor Big Race MTB de 40 y 60 km; La primera prueba de la Copa de Madrid de Ciclocross Merida Bikes; y el Short Track Lapierre MTB XC.
Pero no acaba aquí la actividad que tendrá lugar dentro del Reciento Ferial; a lo largo de estos tres días también habrá exhibiciones de Biketrial WD-40; se celebrará la final del Movistar Virtual Cicling; el looping Bike Gran Plaza 2, estará disponible para los más valientes; los clásico Dirt Jump by Red Bull, BMX y MTB, que pondrá la piel de gallina al público con los saltos y los trucos más espectaculares; El Pump Track, sinónimo de máxima emoción, en un circuito divertidísimo, apto para todos los niveles; y un tributo a la época dorada del MTB español, serán el colofón a este fin de semana en el que se espera una gran afluencia de público.
Para asistir a la feria hay entradas disponibles en Centro Comercial Gran Plaza 2 Majadahonda (en horario de 10.00 a 22.00 horas) y en taquilla por 5 €, los menores de 12 años no pagan. En Festibike, el deporte de bicicleta es el epicentro de una cita que desprende diversión individual y compartida apta para todos los públicos.

No hay comentarios