Los vencedores de la Copa del Mundo UCI MTB 2019 se decidirán en Snowshoe (USA)


Tras la disputa del Campeonato del mundo el pasado fin de semana en Mont-Sainte-Anne, la Copa del Mundo continua su disputa en Snowshoe (EE. UU.), localidad que alberga la Copa del Mundo por primera vez, siendo el anfitrión inmediato de lo que seguramente será un final épico de la temporada, ya que todos los vencedores de la Copa del mundo serán coronados en esta parada. ¿Puede Kate Courtney Utilizar la ventaja de correr en casa para detener a Jolanda Neff (SUI)? ¿Nino Schurter (SUI) agregará otro título general de la Copa Mundial a su proverbial coleccion de trofeos por séptima vez? ¿Puede Tracey Hannah (AUS) conservar su liderazgo y asegurar su primera victoria en la Copa Mundial? Loic Bruni vs.Amaury Pierron (ambos FRA): ¿quién saldrá a la cabeza en este duelo? 



Duelo francés en Descenso

Todo está a 3: 3 entre Loic Bruni y Amaury Pierron cuando se trata de las victorias de la Copa del Mundo de 2019. Al mirar las carreras que no ganaron, Loic Bruni muestra resultados más consistentes cerca de la cima de la clasificación. La máquina francesa de velocidad de 25 años tiene una ventaja de 90 puntos sobre Pierron y buscará mantener su impulso ganador recién llegado de ganar otro Campeonato Mundial.

Sin embargo, la competencia será feroz en Virginia Occidental ya que varios corredores buscan terminar la temporada con una nota alta: Troy Brosnan (AUS) fue derrotado por Bruni en Canadá por un estrecho margen mientras que Greg Minnaar (RSA) persiguió a los franceses en Leogang y Lenzerheide, terminando segundos en ambas paradas. En Austria, Bruni demostró ser demasiado rápido y en Suiza fue Pierron quien consiguió la victoria por delante del veterano, que busca aumentar su récord de 21 victorias en la Copa del Mundo al ganar en Snowshoe, que sería su primera victoria de la temporada. Buscando la redención están los británicos. Danny Hart perdió una medalla de bronce en MSA por un margen extremadamente estrecho y Laurie Grenland vio desaparecer sus esperanzas de un podio cuando sufrió una mecánica durante su carrera. Con Aaron Gwin (EE. UU.) Definitivamente no se puede contar en la batalla por el podio. Gwin luchó con una serie de lesiones esta temporada y tuvo que arreglárselas con un 12º puesto en su regreso en MSA.

En categoria femenina Tracey Hannah (AUS) ha estado persiguiendo el título general de la Copa Mundial en las últimas carreras, enfocándose en mantener su liderazgo en lugar de competir por las victorias. Actualmente tiene una ventaja de 150 puntos sobre Marine Cabirou (FRA) y, como tal, la australiana es la favorita para llevarse el título de la Copa Mundial en Snowshoe. La ayuda inesperada para su persecución de la general se presenta en forma de Myriam Nicole (FRA) y Tahnée Seagrave (GBR), quienes hicieron sus regresos en MSA y coronaron a aquellos con podios, terminando en primer y segundo lugar. Tienen la velocidad y la habilidad para detener el avance de Cabirou. Nina Hoffmann, quien habría sido otra amenaza de podio en Snowshoe, se vio obligada a terminar su temporada temprano luego de sufrir una lesión en el hombro.


Cross Country : Schurter intentara batir los records de Absalon

La ventaja de Nino Schurter es de solo 21 puntos, pero el título general de la Copa Mundial es tan bueno como el suyo porque Mathieu van der Poel (NED), el rival más feroz de Schurter esta temporada, no competirá en Snowshoe. Esto deja a Henrique Avancini (BRA) como la única amenaza para la victoria general de Schurter. Sin embargo, esto es solo en papel, ya que la ventaja de Schurter para Avancini es de 310 puntos, una brecha insuperable.

El ocho veces ganador del Campeonato del Mundo puede lograr dos hitos en la última parada de la temporada, los cuales involucran a la leyenda de Cross-Country Julien Absalon, quien ha ganado la Copa del Mundo en siete ocasiones y tiene 33 victorias en la Copa del Mundo en su haber, ambos logros que a Schurter también le gustaría agregar a su currículum, y finalmente superar. El título general de la Copa Mundial está al alcance, al igual que la victoria en la Copa Mundial. Otro favorito que no se verá en la línea de salida en los Montes Apalaches es el corredor suizo Mathias Flueckiger. Varios corredores intentar derrotar a Schurter: Gerhard Kerschbaumer (ITA), Ondřej Cink (CZE) y un fuerte cuarteto francés en forma de Stéphane Tempier, Titouan Carod, Victor Koretzky y Jordan Sarrou, pueden asegurarse de que Absalon seguirá siendo el poseedor del récord al entrar en la temporada.


En el campo de las mujeres, todos los ojos están puestos en la batalla entre Kate Courtney y Jolanda Neff. La suiza está 73 puntos por delante de su único rival, y todas las cartas apuntan hacia Neff para ganar la batalla, con Neff siendo el mejor de las dos durante las últimas carreras, aunque un percance mecánico en Lenzerheide significó que Courtney terminó por delante de Neff . Sin embargo, la ventaja de la casa podría darle a Courtney algunas alas, por lo que la batalla entre los dos corredores será feroz.

Si bien la General podría estar casi decidida, la batalla por la victoria en la Copa del Mundo está abierta: la campeona mundial Pauline Ferrand-Prévot (FRA) ha ganado un gran impulso en las últimas carreras y se muestra con confianza en sí mismo, mientras que Jenny Rissveds (SWE) buscará agregar otra victoria después de terminar primero en Lenzerheide. Anne Terpstra (NED), que terminó en cuarto lugar en MSA, ha demostrado resolución y forma fuerte durante la temporada y la medallista de bronce del Campeonato Mundial Rebecca McConnell (AUS) buscará demostrar que su tercer lugar en Canadá no fue una casualidad.

HORARIOS RED BULL TV

Snowshoe XCC Women: Friday, 06 September, 11:20pm live on Red Bull TV
Snowshoe XCC Men: Friday, 06 September live
Snowshoe DHI Women: Saturday, 07 September, 6:30pm live on Red Bull TV
Snowshoe DHI Men: Saturday, 07. September, 7:45pm live on Red Bull TV
Snowshoe XCO Women: Sunday, 08 September,  6:00pm live on Red Bull TV
Snowshoe XCO Men: Sunday, 08 September,  8:30pm live on Red Bull TV