Los franceses Loic Bruni y Myriam Nicole Campeones del mundo de descenso 2019


Con los franceses dominando el descenso mundial masculino las ultimas temporadas la gran pregunta era ¿podría Loïc Bruni obtener su cuarto título mundial y convertirse en el segundo hombre en ganar tres mundiales consecutivos? Si bien sus compatriotas Loris Vergier y Amaury Pierron, también querían la camiseta arcoiris para ellos, al igual que una gran cantidad de otros ciclistas. 

Con el neozelandés Brook MacDonald (segundo en la clasificación) que sufrió una lesión en la columna vertebral en un choque de entrenamiento, la competencia imaginaria vino del siempreverde Greg Minnaar (RSA), Troy Brosnan y Dean Lucas (AUS) y su compatriota Jack Moir que impresionó en la calificación, Danny Hart de Gran Bretaña (el más rápido en la calificación) y Laurie Greenland de Gran Bretaña. Luca Shaw, Charlie Harrison, Aaron Gwin y Dakota Norton de EE.UU. Estaban entre los favoritos para desbancar a la armada francesa 

En la cálida luz del sol de la tarde, el ritmo era alto y todos estaban presionando al máximo, con algunos corredores cayendo, resbalando y sufriendo problemas mecánicos y pinchazos en busca del premio final. En ausencia de MacDonald, fue otro neozelandés, Matt Walker, quien marcó el ritmo temprano, manteniendo el hot seat con 4: 12.492 cuando 30 corredores más por bajar. Corredores del calibre de Gwin iban y venían, hasta que Norton iluminó los primeros tres sectores en verde ... y mantuvo su ventaja en la línea para tomar la delantera. Harrison se situo cuarto. Luke Shaw reclamó el segundo. Finn Iles hizo una gran bajada y tomó la delantera por medio segundo, con un rugido ensordecedor, y su amigo de la costa oeste, Wallace, pronto llegó en tercer lugar. Lucas, sin guantes, buscó un podio, pero cayó a gran velocidad.


En el top 10 y el tres veces campeón mundial de 37 años Minnaar, quien ganó su primer título en 2003, realizó una carrera magistral y obtuvo una ventaja de 1.8 segundos. Inmediatamente, Greenland se puso verde, pero un pinchazo posterior lo empujó a la posición plateada. La caída de Vergier en el sector 2 significó que solo cuatro corredores podrían vencer al sudafricano. 

Pierron empujó y revisó una desventaja de un segundo para Minnaar para cruzar la línea 0.5 segundos hacia arriba. Entonces Hart cruzó la línea a un segundo. Brosnan bajo con estilo en cada parcial y saltó las secciones técnicas como si no estuvieran allí ... y rompió el tiempo, casi dos segundos más rápido. Todo quedo decidido a falta de la última bajada: Loic Bruni que bajo casi flotando limpiamente y con eso llegó el ritmo, la victoria y su cuarto título del Campeonato Mundial UCI. Oro para Loïc Bruni en el tiempo ganador de 4: 05.544, plata para Troy Brosnan en +0.58 y bronce para Amaury Pierron


Sin la Vigente campeona del mundo en pista, ya que Atherton no puede competir, de los 25 titulares en el Women Elite DHI, fueron las cinco mejores clasificatorias las que mostraron su ritmo: Myriam Nicole (FRA), Tracey Hannah (AUS), Marine Cabirou (FRA) , Emilie Siegenthaler (SUI) y Tahnée Seagrave (GBR) parecían capaces de ganar. ¿Era esta la mejor oportunidad de Hannah? Y con Nicole de 29 años y Seagrave de 24 años regresando de una lesión, ¿contarían su frescura y estado físico?

La piloto estadounidense Samantha Soriano marcó el ritmo temprano antes de que Vaea Verbeeck de Canadá atrajera los grandes aplausos de la multitud local mientras avanzaba por un amplio margen de 16 segundos. Hubo otro fuerte grito para la campeona mundial de la UCI 2017, Miranda Miller, pero no fue el día para esta canadiense cuando cayó al segundo lugar.Luego siguiendo el orden de ejecución decidido por la clasificación para el mundial, Nicole relizo su bajada y tomó la delantera por 18.8 segundos. Una a una fueron bajando y nadie se acercó hasta que su compañera francesa, Melanie Chappaz, llegó al segundo lugar, aunque todavía a 18 segundos

Luego llego el turno de Seagrave, y se quedo muy cerca a +1.2 para la británica que se coloco en la posición de medalla de plata. Y Siegenthaler, consistentemente rápido, y quedando en tercer lugar, +5.4. Eleonora Farina de Italia? Cuarta. Camille Balanche (SUI) se puso en marcha rápidamente, pero perdió el control al salirse de la pista. Veronica Widmann (ITA) estaba corriendo al límite pero se estrelló a gran velocidad.


A Nicole se le aseguró una medalla, pero ¿podría resistir a su compatriota Cabirou, campeona mundial junior de la UCI en 2015, y a la ganadora del podio del campeonato mundial de la UCI, Hannah, lucharía por la victoria? Cabirou corrió rápido y cerca, pero cruzó la línea de meta en tercera. Hannah se esforzó pero no pudo igualar el ritmo y se desvaneció al cuarto.

El regreso del cuento de hadas para la estrella francesa propensa a las lesiones fue completo. Myriam Nicole reclamó el maillot arcoiris con un tiempo ganador de 4:19.607. Casi como un regreso impresionante, Seagrave se llevó la medalla de plata y Cabirou el bronce, extendiendo el recorrido de la medalla de Francia.