Festibike vuelve a convertirse en la cita anual del mundo de la bicicleta


El público ha desafiado a la lluvia durante estos tres días en los que Festibike ha devuelto al sector de la bicicleta una feria outdoor con más de 200 marcas expositoras representadas y un gran número de actividades para el gran público. La apuesta de la organización para desarrollar esta feria que celebra 19 ediciones, ha puesto de manifiesto entre el sector la confianza en el formato, puesto que el sentir general –tanto de público como de los expositores- ha sido muy positivo.

“Tanto la organización como el sector de la bicicleta hemos apostado fuerte para la vuelta de Festibike a Las Rozas. Además de ser organizadores, también nos sentimos parte del sector, y desde ambos puntos de vista, queremos agradecer a todos los implicados –expositores y público- su apoyo para llevar a cabo este gran evento donde hemos puesto todo el empeño y trabajo para volver a ser la referencia del mundo de la bicicleta. El termómetro previo al inicio, nos daba una gran confianza al ver que la asistencia de público final y profesional iba a ser positiva; y se ha demostrado que en los momentos en que ha acompañado el tiempo, la afluencia ha sido masiva. Hacemos un balance muy positivo y en breve empezaremos a trabajar en la edición de 2020”, ha destacado Guillermo de Portugal, director de Festibike.


La jornada del último día ha comenzado con la Marcha Cicloturista Cofidís, un clásico de Festibike. Con algo más de 100 kilómetros por delante, los ciclistas han tomado la salida, puntualmente, para disfrutar de una prueba no competitiva que ha transcurrido con total normalidad. Media hora más tarde, arrancaba la Ruta Gravel Cannondale, una prueba apta para solo para valientes: 66 kilómetros ante los participantes que han superado un recorrido marcado por tramos de cierto nivel técnico. Los bikers tenían ante ellos un reto: completar el recorrido que previamente se han descargado en sus dispositivos, guiados por GPS y acompañados por monitores de la organización, pasando por municipios como Colmenarejo, Villafranca del Castillo, Brunete y Valdemorillo, entre otros.

Si hay algo característico de Festibike son las carreras infantiles. Como siempre los más pequeños de la casa han tenido a su alcance la oportunidad de sentirse los protagonistas del día. Desde los 2 a los 8 años y distribuidos en distintas salidas, todos ellos han disfrutado del MTB durante la mañana, y han demostrado que son una buena cantera de este deporte.


Otro de los momentos más emocionantes del día ha sido en las finales del I Campeonato Internacional de Ciclismo Virtual: Movistar Virtual Cycling. Hasta el stand se han acercado un gran número de personas que no han parado de animar a los finalistas quienes se han empelado a fondo durante esta mañana para hacerse con el podio. La etapa a completar tanto para la categoría femenina, como para la masculina ha sido la Liège – Bastogne – Liège de Bélgica. Los primeros campeones del mundo de ciclismo virtual han sido: Gema García-Calderón y Jorge Díaz.

Como novedad en esta edición, la Gymkana de la familia que ha empezado a las 11:30 horas. El trabajo en equipo de los participantes por el pinar de la Dehesa de Navalcarbón para encontrar las pistas escondidas, ha dejado algunos de los momentos más divertidos del día. La actividad del circuito demo no ha cesado en ningún momento, al igual que el circuito de seguridad vial infantil. Y las exhibiciones de Sergi Llongueras han cautivado al público día tras días, con sus arriesgadas maniobras sobre los módulos y obstáculos.

Festibike cierra sus puertas hasta el año que viene con la misma ilusión y ganas que en sus primera ediciones; una cita para todos los públicos en donde la bicicleta y la diversión han sido los principales protagonistas de este fin de semana