La nueva Berria Bravo 4 de 2020 “gran compra maestra” en carbono al alcance de todo el mundo

El fabricante español de bicicletas Berria Bike consolidado en el mercado como una gran marca de cuadros de altas prestaciones, tanto en carretera como en montaña, ahora anuncia el nuevo lanzamiento de la Bravo 4, modelo que corresponde a la entrada dela gama de bicicletas de BTT rígidas en carbono, con el fin de que los grandes aficionados al cross country (XC) puedan acceder y disfrutar de una magnífica bicicleta de carbono desde tan solo 1.299 euros.

En concreto a partir del próximo día 2 de septiembre está prevista la comercialización de la Bravo 4, un modelo que montará el cuadro Bravo 3.3. en carbono HM1X utilizando la fibra de carbono de alto módulo (Toray T700) y la resina CNT Nanotech consiguiendo un resultado final de mayor resistencia y ligereza del conjunto resina-carbono, disminuyendo el porcentaje de resina en el cuadro y aumentando la cantidad de carbono.

Además destacará por su conjunto de horquilla ROCK SHOX JUDY RL Air 29 “ y mando remoto Poploc, con eje Boost y 100 mm de recorrido, y su grupo de cambio SRAM SX 1X12 Eagle (12 v) así como por las ruedas Avanforce de 27 mm. El cuadro de la Bravo 4 de Berria Bike está dotado de la tecnología ICS (Internal Cable System) que no sólo mejora la estética, si no que aumenta la protección del cableado de cara a la intemperie, asegurando así un funcionamiento óptimo del sistema de frenado y cambio. Igualmente, la inclusión del sistema de freno PMS (Post Mounted System) consigue mejorar el rendimiento de frenado gracias al contacto directo del sistema de frenado y el cuadro, al mismo tiempo que obtiene una mayor rigidez, disponiendo de vainas asimétricas ASYM que a su vez proporcionan rigidez en las zonas de mayor tensión. 

La Bravo 4 también viene dotada con el sistema OHS de dirección sobredimensionada, que asegura al ciclista una conducción más exacta y segura, aumentando la estabilidad en curva. Por último, destaca por el uso del sistema BB92 que optimiza la rigidez del cuadro de montaña, aprovechando toda la anchura del eje de biela aumentando así su rigidez específica. 

Muchas de estas tecnologías al igual que otras que puedes encontrar en la web, provienen de la amplia experiencia de Berria Bike en la fabricación de cuadros de carbono de altas prestaciones.

La nueva gama de la Bravo 4 de Berria estará disponible desde la talla S a la L. Este nuevo modelo están pensado para los aficionados que quieren iniciarse en el mundo de la bicicleta haciendo deporte buscando una bicicleta económica, con buenas prestaciones y con aspiraciones a mejorar, y nunca se sabe si su próximo paso será participar en competiciones, otorgándole al comprador de la posibilidad de personalizar su bicicleta con un diseño atractivo con el programa IRIS de Berria o bien disponiendo del color de colección con entrega inmediata Express Series, garantizando la diversión y una muy buena experiencia. La gama se define de un rango de precios accesibles desde los 1.299 euros para el modelo Express Series y 1.399 euros para el modelo personalizable con el programa IRIS, siendo toda una gran oportunidad en adquirir una gran “compra maestra” de bicicleta.

Más información en Berria Bikes