Dos equipos de altura para que Chema Martínez y Luis Pasamontes se enfrenten en el Subaru Triatlón Cross este fin de semana


La madrileña Casa de Campo acogerá este fin de semana una nueva y emocionante edición, la séptima ya, del Subaru Triatlón Cross.  En 2019, una de las pruebas ya consagradas de la capital, contará con una gran novedad: junto a las categorías ya existentes Open, para los más populares y Pro, para los más avanzados, se creará una nueva categoría por relevos.
Un nuevo modo de competición que contará con la participación de dos de los grandes nombres del panorama deportivo: atleta Chema Martínez y el ciclista Luis Pasamontes, como capitanes de dos competitivos.
El ciclista contará con la ayuda de piloto profesional de enduro extremo y campeón del mundo de 125, Mario Román, que cubrirá la parte de la natación, e Irene Santos, apasionada de los trails y la escalada, y que será quien corra en el equipo de Pasamontes.
Por su parte, Chema Martínez ha reclutado a su hija Paula para la natación y al popular humorista David Amor, que será quien compita sobre dos ruedas.
En la nueva categoría por relevos, cada triatleta realizará un sector de la competición y el tiempo del equipo será la suma de los tiempos de los tres participantes. Dentro de la competición por relevos existirá una opción masculina, otra femenina y una última mixta.
La prueba por relevos será similar a la competición Pro y contará con 700 metros de natación, 20 kilómetros de Mountain bike y un último segmento de 4,2 kilómetros de carrera a pie.
Se trata de una prueba en la que los triatletas se enfrentarán a un rápido circuito de mountain bike y de carrera a pie utilizando las vías permitidas y compatibles con los objetivos generales de conservación del Parque de la Casa de Campo. Unos recorridos perfectos para los triatletas más populares y menos experimentados con la MTB. La localización ofrece una ubicación excelente para la práctica del Triatlón Cross, en pleno centro de Madrid y bien comunicado tanto para participantes como para público.
La salida Open tendrá lugar a las 16.30 horas y la Pro a las 17.30.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de septiembre a las 20 horas y pueden hacerse a través de la web www.subarutriatloncross.com

No hay comentarios: