Ultimas Noticias

Mantecón tensa y Drechou vence en la Copa Catalana Internacional Biking Point de Igualada



9 sedes. 9 circuitos. 9 carreras con sus particularidades. 9 ganadores distintos. Un campeonato muy completo que concluía en Igualada, con un recorrido de 6 kilómetros que iba a decidir el campeón.

Igualada cerraba una temporada espectacular de Mountain Bike en el segundo certamen mundial con más reparto de puntos UCI. Cristofer Bosque (Biking Point) quería ganar el campeonato, demostrando su gran nivel ante ciclistas como Drechou (Team Massi), Mantecón (Kross Racing Team) o Costa (Axpo Firstbike).
Desde el inicio de la carrera, Mantecón empezó a tensar el grupo, haciendo una selección de cuatro bikers: Drechou, Bosque, Costa y el propio Mantecón.

La carrera iba avanzando y el ciclista del Kross Racing Team quería descolgar a sus rivales, sin éxito momentáneo. El paso de las vueltas, decidiría el último ganador de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019.



Mantecón llevó el peso de la carrera y consiguió deshacerse de Costa y Bosque, pero no de Drechou, que en un gran sprint final, se impuso al corredor español. Un final de infarto. Por detrás, Bosque cerraba el podio, consiguiendo la general del campeonato, siendo el más regular de la temporada 2019.

En categoría femenina, Noemí Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist), se impuso a Sandra Jordà (Orbea Factory Team) y a Sara Gay (Biking Point). Moreno consolidaba la segunda posición en la general.

Con esta cita, se da por finalizada una nueva temporada de Cross Country, donde hasta nueve sedes han sido testigos del mejor espectáculo de BTT del mundo, con carreras de todo tipo.

Los campeones de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 son:

Élite: Cristofer Bosque (Biking Point) y Meritxell Figueras (ADI DSNIVELL)
Sub 23: Gerard Blanch (Vilajuïga CC) y Blanca Vallès (Tbikes Amunt)
Júnior: Jaume Bosch (Tbikes Amunt) y Sandra Artigas (Tbikes Amunt)
Cadete: Marc Masana (La Torreta Bike) y Sara Méndez (Biking Point)
Máster 30: David Puig (Manresa EC) y Mar Franco (Martorell Bike Club)
Máster 40: Pablo Egeda (Biking Point) y Clara Soms (Medina CC)
Máster 50: Joan Antoni Asensi (Trevol Bikesport)
Máster 60: Joan Carbones (Nineta Bike Club)
Equipos: Biking Point


No hay comentarios