Strava lanza dos nuevas funciones para su aplicación móvil: Fitness y Esfuerzo Percibido

strava

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 44 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas funciones para su aplicación móvil: Fitness y Esfuerzo Percibido.

«Strava se compromete a ayudar a los deportistas para que sigan estando activos y puedan hacer un seguimiento óptimo de su progreso a lo largo del tiempo. Con Summit, nuestros usuarios disfrutan de las mejores herramientas de entrenamiento y análisis para lograr sus objetivos y evitar el sobreentrenamiento», explica James Quarles, CEO de Strava. 

La nueva función Fitness, incluida en el pack de Análisis de Strava Summit, tiene como objetivo ayudar a los deportistas a comprender mejor la evolución de sus entrenamientos

Fitness ofrece una puntuación que refleja tu condición física a lo largo del tiempo y, con la ayuda de un gráfico, ahora es posible visualizar cómo evolucionas durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta dos años.
La función Esfuerzo Percibido, disponible para todos los miembros de Strava, permite a los usuarios autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de cualquiera de sus actividades (correr, montar en bicicleta, nadar, etc.). Esta nueva métrica se puede utilizar como sustitución de la frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento del rendimiento durante un período de tiempo. Independientemente de si un deportista entrena con o sin un monitor de frecuencia cardíaca, esta nueva función ofrece la posibilidad de registrar el rendimiento y realizar un seguimiento durante un período de tiempo. Esta nueva función está ya disponible para todos los usuarios que usan la aplicación móvil de Strava para iOS y Android.

«Estas funciones brindan a los deportistas una oportunidad única de comprender su rendimiento y analizar patrones a lo largo del tiempo. Les ayudan a medir su progreso. No importa si eres un deportista que entrena para obtener un récord personal en una maratón o simplemente quieres correr o pedalear varias veces a la semana para mantenerte en forma; las nuevas funciones Fitness y Esfuerzo Percibido pueden ser una muy buena fuente de motivación», explica la entrenadora de fondo e investigadora Megan Roche, M.D., ganadora de varios premios nacionales como ultrarunner en los Estados Unidos y coautora del libro The Happy Runner.


Con la suscripción a Strava Summit por 59,99 € al año, los usuarios pueden beneficiarse de estas nuevas funciones, además de una gama completa de funciones de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar sus objetivos. 

No hay comentarios: