Apertura de inscripciones para la Mediterranean Epic 2020


Llega el momento de abrir el camino hacia una nueva edición de la Mediterranean Epic. 2020 supondrá la 3ª edición de esta carrera por etapas UCI que ha revolucionado la forma de entender y organizar este tipo de carreras. Desde hoy los bikers que quieran descubrir, en primera persona, todo lo que este evento ofrece tienen las inscripciones disponibles. Las 100 inscripciones iniciales con precio especial de lanzamiento se han completado en sólo 10 minutos. El próximo domingo 6 de Octubre, a las 20:00, se volverán a abrir las incripciones en la segunda franja de precio, de 255€, antes de pasar al precio final de 295€. Este año habrá un cupo limitado de 700 plazas. Teniendo en cuenta que en la pasada edición hubo un “completo” varias semanas antes de la prueba, todo prevee que este año se cubrirán todas las plazas con bastante antelación.

La Mediterranean Epic tendrá lugar del 13 al 16 de febrero. Se mantiene su formato de 4 días de competición y todo lo que ha convertido a la prueba en un referente, además de novedades que se irán desvelando en las próximas semanas. Oropesa del Mar y Castellón de la Plana seguirán siendo las sedes oficiales de la prueba. En un importante año olímpico repetirá como prueba con categoría UCI S1, “status” que ya logró el año pasado en tiempo récord.


Todas las jornadas de la Mediterranean Epic serán en línea, proporcionando a los participantes 4 recorridos con los que descubrir la impresionante red de senderos que convierte a la provincia de Castellón en uno de los mejores lugares del país para la práctica del MTB. Los trazados continuarán mejorando para ofrecer esa combinación de senderos, pistas y paisajes espectaculares tan característicos de esta región. La combinación de mar y montaña volverá a ser clave en el diseño de las etapas. Se sacará el máximo partido a la orografía de la zona lo que, en la práctica, supondrá que los bikers pasarán de rodar a la orilla del Mar Mediterráneo a hacerlo por recorridos de puro mountain bike en un abrir y cerrar de ojos.

Las etapas darán protagonismos y visibilidad tanto a la región de costa de Castellón, de sobra conocida por todos, como a zonas del interior, el tesoro por descubrir de este rincón privilegiado de nuestro país. Gracias a la apuesta conjunto por el deporte y la promoción de un turismo activo y de calidad, los 8 términos municipales implicados en el desarrollo de la Mediterranean Epic aportarán su grano de arena para seguir consolidando un proyecto que dinamiza el territorio fuera de las épocas de turismo habituales, además de, gracias a su marcada proyección internacional y presencia de corredores de 32 nacionalidades, proporcionar una imagen de destino deportivo en todo el planeta.

La variedad y los contrastes son la seña de identidad de unas rutas que han sido alabadas en las pasadas ediciones tanto por los bikers profesionales como por los auténticos protagonistas de esta fiesta del MTB, los aficionados. Las facilidades de alojamiento en el complejo turístico Marina D’Or y el contar con la salida y llegada de las etapas de forma muy cercana ayudarán a configurar 4 días en los que el disfrute del participante será la principal premisa de la organización. Avituallamientos “gourmet”, una acogedora y relajante zona de meta, servicios de lavado de bicicletas para los corredores o la cuidada señalización de los recorridos son solo algunos puntos destacados por los propios participantes.