Ultimas Noticias

Vid Persak gana la tercera etapa de Trans-Nomad y se acerca a Damien Oton

Trans-Noma ha puesto rumbo de vuelta a Bielsa desde Loudenvielle en una exigente jornada con 4 tramos cronometrados, 40km, 1500 m (+) y 1670 m (-). Vid Persak (Orbea Endudo Team) se ha hecho con una de las etapas más duras de Trans-Nomad, mientras que Damien Oton y Kristien Achten se mantienen a la cabeza de la clasificación general.
Por la mañana los corredores han realizado un primer porteo hasta la Forqueta, collado fronterizo sobre el túnel de Bielsa, desde donde han iniciado la T1.  Ésta ha sido la bajada más larga de Trans-Nomad: 4,5km que ha marcado la diferencia y que se ha hecho especialmente dura por el calor y la tecnicidad del terreno.
Tras el avituallamiento y reparaciones técnicas en Chisagüés, quedaba un largo enlace de subida hacia la Sierra de Espierba por el Valle Real, a los pies del Comodoto, que llevaba a los últimos tramos cronometrados del día, antes de emprender la vuelta a Bielsa.
Ganando esta tercera etapa, Vid Persak se acerca a Damien Oton en la clasificación general poniéndose a menos de 7''. También hay que destacar la etapa del francés François Bailly-Maitre, que se cuela en el tercer puesto de la general por delante de Gabi Torralba por unos escasos 8''. Por su parte, Kristien Achten sigue en cabeza a 32' de Beatriz Diniz.
Termina así una tercera etapa que muestra el auténtico espíritu Trans-Nomad. Duros porteos, bajadas de alta montaña, vistas panorámicas, largos enlaces por valles inexplorados y sorpresas en el terreno que implican un buen manejo de la mecánica de la bici... Toda una aventura que finalizará mañana en Bielsa con una etapa de ciclomontañismo decisiva en cuanto a resultados.






No hay comentarios