Ibiza será deporte con mayúsculas en 2020


Esta mañana se ha presentado la agenda deportiva de Ibiza 2020 en la Feria Internacional del Turismo, un acto al que han acudido deportistas de renombre como Martín Fiz, Oscar Pereiro y Enrique Morcillo; que a su vez han estado acompañados por el Presidente del Consell, Vicente Marí Torres y el Conseller de Deportes, Salvador Losa.

La periodista, Mónica Martínez, ha conducido el acto donde se ha dado a conocer la agenda deportiva con ocho de los principales eventos que tendrán lugar este año en la isla: Ibiza Maratón, Ruta de la Sal, Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, Media Maratón Isla de Ibiza, Vuelta Cicloturista, Ibiza Trail Maratón, Triatlón Isla de Ibiza y 3 días de Trail. Un calendario que abarca prácticamente todo el año, donde disciplinas como el mountain bike, el triatlón o el running son ya todo un referente nacional e internacional.

Los deportistas que han protagonizado el acto han coincidido en la belleza de la isla a la hora de hacer deporte. El ibicienco, Enrique Morcillo ha apuntado que en la Vuelta a Ibiza ha podido descubrir lugares que nunca hubiera imaginado en Cala Comte o en Sant Josep. Por su parte, Oscar Pereiro y Martín Fiz no han dejado pasar la oportunidad de explicar que Ibiza ofrece además de unas condiciones perfectas para la práctica deportiva, la opción de hacer turismo en familia, algo que no todos los destinos pueden ofrecer.

El Conseller de Deportes, Salvador Losa ha destacado al inicio del acto este mismo aspecto, y es que la práctica deportiva en Ibiza implica una estancia global en donde participantes, amigos y familiares pueden disfrutar de su ocio, cultura y gastronomía, a la vez que hacen deporte en pruebas con gran calidad organizativa avaladas tanto por el número de participantes como por sus ediciones celebradas.

“Para mí es el mejor lugar del mundo para vivir, por su entorno, su clima, sus gentes y la esencia que tiene para la práctica deportiva en distintas vertientes. Se puede presumir de esos rincones maravillosos y es que la isla tiene muchísimo que ofrecer. Las ocho pruebas que acabamos de conocer y que se celebran este año han sido declaradas recientemente de interés turístico. Desde las instituciones nos hemos involucrado en el impulso de estos eventos deportivos y es que Ibiza es deporte pero deporte en mayúsculas”, así cerraba el acto Vicente Marí, Presidente del Consell.

Agenda deportiva Ibiza 2020:
- 4 de abril, Ibiza Marathon
- 9, 10, 11 y 12 de abril, Ruta de la Sal
- 10, 11 y 12 de abril, XX Vuelta a Ibiza en Mountain Bike
- 2 de mayo, Media Maratón Isla de Ibiza
- 10, 11 y 12 de octubre, Vuelta Cicloturista a Ibiza
- 18 de octubre, Ibiza Trail Maratón
- 25 de octubre, Triatlon Isla de Ibiza
- 27, 28 y 29 de noviembre, 3 días de Trail isla de Ibiza



Más información: www.ibiza.travel