Snow Bike Festival 2020


140 corredores de las 16 naciones participaron en la quinta edición del SNOW BIKE FESTIVAL. La Nieve y las condiciones meteorológicas eran excepcionales, y la atmósfera creada por todos los participantes hizo que el evento fuera un gran éxito. 

El suizo Joris Ryf dominó la categoria masculina absoluta y se aseguró los títulos de la UCI y de la categoría general. Janine Schneider (GER) logro la victoria entre las corredoras UCI, mientras que Marion Fromberger (GER) obtuvo el primer lugar en la clasificación general.


El viernes, los corredores abordaron una carrera de 19 kilometros por la tarde. Lo que parecía ser un camino de rosas en un primer momento, se convirtió en “una de las más duras de 20 k es que nunca he montado” (Brett King, participante del snow bike festival ), debido principalmente a la combinación de metros de altitud y la nieve. Inicio fue en el Park Gstaad, seguido de una breve, zona neutralizada, un reto 700m subida a la cima de Eggli, un emocionante descenso y, finalmente, exhaustos pero felices caras jinete en la línea de meta. A pesar de que todavía se veía en parte Gstaad verde el viernes, cuando los corredores se despertaron el sábado por la mañana la nieve se ha convertido el paisaje impresionante en un paraíso invernal.


El segundo dia los participantes vieron cielos azules claros cuando se reúnen en la línea de salida enfrente del parque de Gstaad. El reto más difícil fue poniendo por delante con una distancia de maratón de 60 km. Sin embargo, la experiencia abrumadora en el pintoresco Alpes suizos compensa los pilotos para el esfuerzo duro.


El Domingo estaba cargado de acción. los corredores se levantaron temprano por la mañana para coger el teleférico hasta la cima de Rinderberg, que el Bergbahnen abrió para la ocasion 1 hora antes de esquiadores podrían utilizarlo. Después de la salida a más de 2000 metros sobre el nivel del mar a -10 grados, los participantes tuvieron la experiencia única de descenso de más de 5 km de pistas recién preparados. La última vuelta de 30km hasta Gstaad completó el día y lo hizo todo del Snow Bike Festival un evento verdaderamente exitoso y agradable.