Todo a punto para la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2020


El sábado 25 del presente mes comenzará en Lanzarote la novena edición de la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, cuyas inscripciones se cerraron el pasado miércoles con el tope máximo permitido de 500 inscritos. La prueba será una de las primeras del año en el calendario UCI, sirviendo de test para muchos ciclistas españoles y extranjeros que se alejan del frío. El pasado año se registró nada menos que la participación de unos 490 ciclistas. La mayor participación este año corresponde a España con casi 350, entre los que se encuentran  muchos ciclistas canarios de varias islas, siguiéndole Gran Bretaña con unos 70, Holanda, Italia y Bélgica con cerca de una veintena cada una.

  El Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote pertenece a la categoría UCI S1 y consta de cuatro etapas donde el 90% del recorrido transcurre por caminos de arena, zonas costeras y campos de lava en el norte de la isla. En el primer día los participantes se enfrentarán a un recorrido de 42 km y el segundo día, a un recorrido de 60 km. La tercera etapa será la contrarreloj que saldrá de Caleta de Famara y que subirá hasta la ermita de Las Nieves (aprox. 25 km) con más de 500 metros de desnivel positivo. En el último día tendrá lugar la prueba más dura y exigente, la carrera XL de 81 km, donde está incluida la contrarreloj "La Presa".

Entre los participantes destacados se anuncia la presencia del español Sergio Mantecón, cuádruple ganador de esta prueba (2013, 2014, 2017 y 2018), como asimismo del vencedor del pasado año, el polaco Bartlomiej Wawak. El portugués David Rosa olímpico en Rio de Janeiro y el suizo Nicola Rohrbach (28º en el ranking mundial 2019) acuden a la cita, en donde el portugués es un asiduo de la prueba habiendo tenido destacadas actuaciones.
 
Rueda de prensa oficial

   La rueda de prensa de presentación de la prueba tendrá lugar el próximo 24 de enero a las 09:30 en el Centro Conferencias Sur de Club La Santa, con la participación de los profesionales Sergio Mantecón, Bartlomiej Wawak, Blaza Pintaric y Emily Batty.

Retransmisión en directo

   Las cuatro etapas se retransmitirán en directo a través del Facebook oficial de la prueba.