ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA RED BULL UCI PUMP TRACK EN SU PRIMERA LLEGADA A ESPAÑA


La carrera se celebrará en Chiloeches, Guadalajara el día 9 de mayo y las inscripciones ya están oficialmente abiertas a través del siguiente enlace. El máximo de participantes que se pueden inscribir es de 110 mujeres y 110 hombres.

El circuito tendrá una longitud de 125 metros, sobre una superficie de 800m2 con multitud de opciones de línea que están cuidadosamente diseñadas para que sea seguro, divertido y progresivo.

Las inscripciones a Red Bull UCI Pump Track World Championships Qualifier están abiertas a todos aquellos mayores de 17 años que cuenten con un ID UCI oficial o cualquier otro tipo de licencia de bicicleta (Daily, Road, BMX, MTB, etc.) otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo.


El evento empezará a las 9 de la mañana, con una práctica libre para participantes, y continuará con las carreras oficiales y una barbacoa como broche final.

El campeonato dispondrá de un total de 23 carreras clasificatorias que se celebrarán hasta el mes de septiembre en todos los lugares del mundo. La final del campeonato será en Austria el 5 de septiembre.

Un circuito de pump track está compuesto por badenes, curvas peraltadas y saltos. El movimiento se consigue haciendo ‘pumping’ (bombeando en inglés) encima de la bici en lugar de pedaleando. Los riders utilizan las características de la pista para ganar velocidad con el objetivo de ir lo más deprisa posible.

Más info https://redbullpumptrackworldchampionship.com/race/may-9th-chiloeches-spain/