Ever Alejandro resiste y domina los senderos de la Scott Marathon Cup de Mediona


El ciclista boliviano, ha sido capaz de aguantar los iniciales ataques de Cassú y se exhibe en la primera carrera del campeonato. Tras la larga espera invernal, el inicio de la Scott Marathon Cup 2020, ha dejado claro las ganas de un gran día de Mountain Bike, con más de 700 corredores. Un sol radiante, una temperatura excepcional y un trazado ideal. Así se estrenaba una nueva edición de la Scott Marathon Cup, el campeonato de Bike-Marathon por excelencia.Sant Joan de Mediona volvía a ser sede de la primera prueba del certamen. Senderos, subidas, bajadas, dos recorridos espectaculares, que nadie quería desaprovechar, para sentir la BTT, gracias al variado territorio.

A nivel competitivo, la carrera XCM (56Km y 1700m+) se ha roto bastante temprano, cuando  Guillem Cassú (TBellès Team) ha atacado en las primeras rampas. Tan solo,  Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team), ha sido capaz de dejar atrás al grupo y seguir el ritmo del líder de carrera. Sería un mano a mano, donde el que estuviera más fuerte, se llevaría la victoria.


La increíble red de senderos de los que hace gala Sant Joan de Mediona, año tras año, sería decisiva. Un recorrido rompe piernas en el que cualquier error determinaría el ganador. En el kilómetro 30, tras aguantar el fuerte nivel de Cassú, el ciclista boliviano ha puesto una marcha más y se ha ido distanciando. Además, el ciclista del TBellès Team ha sufrido problemas mecánicos  y ha tenido que retirarse.

Los últimos compases de carrera, han sido una exhibición de Ever, que ha entrado de manera autoritaria a línea de meta, demostrando que llega al inicio de la temporada en una forma física espléndida, parando el cronómetro en 2:32:31. Por detrás, Guillem Muñoz (TBellès) y Jorge Sánchez (FES BICI 3.0), han completado el podio, tras disputarse el segundo peldaño en el sprint final.


La carrera femenina se la ha llevado Sandra Santanyes (Trek Bicisprint Sabadell), que ha culminado una espectacular remontada, imponiéndose a Sonia Quiroga (Olympia Cycles), con más de dos minutos de ventaja. Lourdes Cayetano (Biking Point) ha cerrado el podio Scratch femenino.

En la distancia corta XCC, en que había que superar un recorrido de 30 kilómetros y 850 metros de desnivel, los más rápidos han sido Roger Ferrer (73 Factory) y Nerea Marfil (Kross Team España).

Próxima cita, Cambrils El 26 de abril, la población costera será la sede de una prueba incluida en las UCI Marathon Series y del Open de España. Las grandes figuras del panorama nacional e internacional de la especialidad se encontrarán para conseguir el triunfo. Una prueba ideal tanto para ciclistas profesionales como amateurs, que podrán vivir otro día fabuloso de auténtico Mountain bike como el vivido en Mediona