Ultimas Noticias

Guerrero y Vargas se imponen en la prólogo urbana de Tavira y son los primeros líderes de Algarve Bike Challenge 2020


Espectacular comienzo de la octava edición de Algarve Bike Challenge con su ya habitual recorrido nocturno por el casco histórico de la ciudad lusa de Tavira donde la pareja andaluza formada por José María Guerrero e Iván Vargas (Olympia Factory Cycling Team -Animal Race Autoboss) ha conseguido la victoria y son los primeros líderes de la prueba en la categoría reina.

Bajo amenaza de lluvia que sólo apareció fugazmente antes del corte de cinta oficial y una temperatura idónea arrancaba la fiesta del ciclismo de montaña del Algarve portugués donde centenares de equipos formados por parejas se dejaban ver desde primeras horas de la tarde por el recorrido del circuito.

El Campeón del Mundo M30 2017 y vigente Campeón de Europa M40 de XCO de El Puerto de Santa María, José María Guerrero, y su pareja deportiva, de Jerez de la Frontera, Iván Vargas, han dejado alto el pabellón gaditano y debutaban en Algarve de la mejor manera posible, ganando. Con un tiempo de 5 minutos y 40 segundos los andaluces “casi no se creían haber ganado esta contrarreloj” por sólo 2 segundos de diferencia a los hermanos onubenses Macías Bonaño (Sportbici-Scott) y por 3 a los portugueses del Btt Loulé-Elevis, Hernâni Silva y Andrew Henriques. La emoción por saber quienes serían los vencedores se mantuvo hasta que el último corredor rebasó la línea de meta. Las diez mejores parejas de este inicio están dentro de un margen de 10 segundos de tiempo.

Guerrero y Vargas se abrazaban efusivamente, con Marco Fernandes, máximo responsable de la ABC como testigo, nada más saberse vencedores. “Estamos muy contentos, la verdad. Esperábamos hacerlo bien pero ganar sabíamos que sería muy complicado, la prueba está en la escasa diferencia de tiempo que ha habido entre las primeras parejas”, comentaba Guerrero, que con la vista puesta en Andalucía Bike Race el punto de forma exhibido en Tavira junto a su compañero Vargas es más que notable. “Nos habían hablado del ambiente que se vive en el Algarve y podemos dar fé que así es, ha sido impresionante todo lo que envuelve a esta carrera”, afirman los líderes de ABC 2020-
 
 En mujeres las holandesas Didi Vries y Kim Bodemann, del equipo Rs-Olympia Racing Team se imponían con un tiempo de 6’ 43” en su categoría, 9 segundos por delante de la pareja formada por Karen Brouwer y Naima Madlen (Kmc Team) y con 24 de ventaja a las británicas Fiona Johnston Gail Brown (Campinense - Velo Performance).

SEGUNDA ETAPA, 87 KILÓMETROS y 2300 METROS DE DESNIVEL

La segunda jornada tiene un recorrido de 87 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo. Será la primera etapa realmente selectiva y gran parte de su dificultad se concentra en la primera mitad de la etapa, con 900 metros de ascensión en los primeros 28 kilómetros. Luego llegarán los senderos y tramos más técnicos hasta llegar al km. 45 donde el recorrido se transforma en más rápido y cómodo para los ciclistas. A partir del km.60 y hasta la llegada hay un terreno rompepiernas que será el que finalmente decidirá qué pareja ha sido la más fuerte.



CRÉDITO FOTO ADJUNTA: Rafa Carbonero / Acción Tr3s

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html