Los equipos Bulls y Faces CST vencen el Tankwa Trek 2020


El Momentum Medical Scheme Tankwa Trek presentado por Biogen dejo lo mejor para el final. Tanto en términos de los senderos como del resultado para los campeones, los Bulls Heroes y el Faces CST. Los lideres en categoria masculina aseguraron aún más su posición, llegando en tercera posición detrás de su equipo soporte  y de los ganadores de la etapa, Cannondale Factory Racing.

Mientras que en categoria femenina aseguraron la victoria ganando la etapa de forma elegante  Mariske Strauss y Candice Lill comenzaron el día 37 segundos detrás de las lideres líderes, Jennie Stenerhag y Nadine Rieder. El equipo de Faces CST se escapo desde el principio. Después de acelerar el ritmo en el primer sendero acabaron logrando la vcitoria en lso famosos senderos de Houdenbek.

"Nos esforzamos mucho para entrar primero en las pistas de Houdenbek", explicó Lill. "Entonces nosotros pudimos controlar el ritmo y confiar en nuestro ataque y habilidades a campo traviesa para obtener una brecha en el resto del campo de las mujeres. En el segundo punto de agua, Darren [Lill] nos dijo que teníamos Una ventaja de 50 segundos. La próxima vez que lo vimos fueron dos minutos. Pero solo seguimos empujando, porque recordé mi pinchazo aqui en los últimos 10 kilómetros de la etapa, aquí, en 2018 ".



El triunfo de Faces CST en la etapa, en un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 32 segundos, fue suficiente para asegurarles la victoria general en 2 minutos y 14 segundos. "ganar es realmente importante ”, continuó Lill. "Nos asegura a ambos un buen número de puntos UCI que ayudará a nuestra oferta de calificación olímpica. Parte del plan detrás de Mariske [Strauss] y yo haciendo equipo trabajamos para asegurar dos espacios olímpicos para Sudáfrica."

Jennie Stenerhag y Nadine Rieder tuvieron que contentarse con la segunda posición en la etapa y en la clasificación final de clasificación general. Reflexionarían sobre inoportunos pinchazos, que finalmente les costaron caro en las Etapas 1 y 3. "Mariske y Candice fueron los corredores más fuertes de la actualidad ”, permitió Stenerhag gentilmente. "Son merecidos ganadores ".

Robyn de Groot y Adelheid Morath terminaron terceros en la etapa y completaron el podio general final. "Una vez que vimos que no podíamos atrapar Faces CST o Fairtree, hoy nos hemos aflojado ”, contó De Groot. "La temporada es larga y mientras reconocimos que nuestra energía podría gastarse mejor más adelante en el año ".


En la carrera masculina de la UCI, como en la Etapa 3, se desarrollaron dos batallas simultáneamente. La primera fue por la etapa, que fue lograda de forma brillante por Manuel Fumic y Henrique Avancini de Cannondale Factory Racing. La combinación alemán / brasileño termino la etapas en un tiempo de 3 horas y 26 segundos. 
La segunda batalla fue por la general entre el Bulls Youngsters.de  Martin Frey y Simon Schneller pudo sostener la rueda de Urs Huber y Simon Stiebjahn trabajando juntos, el cuarteto nunca estuvo en riesgo de ser atrapado una vez habían distanciado al equipo CST PostNL Bafang, de Sebastian Fini y David Nordemann

Terminando tercero en la etapa, pero por delante de Fini y Nordemann, que terminaron quinto.fue suficiente para extender el margen de victoria de los Bulls Heroes a 3 minutos y 32 segundos. CST PostNL Bafang retuvo su segundo lugar en general. Mientras Tristan de Lange, quien sobrevivió a un duro accidente en la etapa final, completó el podio general junto aAlexander Miller,