DOLOMITES


Es difícil elegir un destino cuando quieres planear tu nueva aventura, siempre piensas en un lugar fresco, en un lugar soleado, en un lugar fácil de viajar, en un lugar con poca gente, pero si piensas en este lugar, alguien lo hizo antes y probablemente ya habrán hecho todas tus ideas antes… 

Es por eso que elegimos las Dolomitas, y pensarás, ¿no has dicho un sitio poco conocido? Todo el mundo conoce ese lugar, es famoso entre los excursionistas, escaladores y ciclistas ... y, ¡sí, tienes razón! 

Pero hasta ahora no es famoso entre los riders de enduro o de descenso, nadie lo considera un destino ideal para sus vacaciones. Por eso fuimos allí, eso es lo que nos gusta hacer, descubrir nuevos lugares y divertirnos todo lo que podamos.



Salimos de Barcelona al amanecer y dormimos en un pequeño hotel a 2 horas de Canazei. A la mañana siguiente nos levantamos temprano y llegamos a Canazei. Nos registramos en el Hotel Cesa Tyrol y fuimos a tomar una pizza. Aunque estábamos un poco cansados del viaje, preparamos las bicicletas y fuimos a rodar un poco, ya era tarde pero queríamos asegurarnos de que todo estuviera listo para el día siguiente. ¿Cuántas veces has estado en un “spot” impresionante pero te das cuenta de que no es ciclable? No hay senderos o si los hay, probablemente sean para excursionistas y esté prohibido andar en bicicleta ... Bueno, esto no es lo que nos pasó en Dolomitas.


Sellaronda MTB

Al planear el viaje, investigamos un poco y encontramos una ruta marcada llamada Sellaronda MTB tour. Es un recorrido por las montañas de Sella, donde la montaña más alta es Piz Boè. Es una actividad perfecta para ver los asombrosos paisajes de las Dolomitas. Puedes hacer el recorrido con la bicicleta o hacer senderismo. Hay algunos teleféricos que debes tomar para completar el recorrido y lo recomendamos a todos los que vayan a Dolomitas. Son alrededor de 42 km y puedes hacerlo tan difícil como quieras porque hay muchas posibilidades. También puedes elegir el sentido horario o antihorario. Haciendo el Tour de MTB Sellaronda cruzarás 4 puertos de montaña: Passo Pordoi, Pas Campolongo, Pas Gardena y Passo Sella.


Se necesita todo el día para hacerlo, así que tienes que llenar la mochila de forma inteligente, algo de comida, algo de agua y algo de ropa para el frío y la lluvia porque el clima cambia constantemente.

Hay algunos “bikeparks” donde puedes coger el huevo directamente y en los que hay que pedalear, lo que lo convierte en el combo perfecto para un épico paseo de enduro. Así que eso fue lo que hicimos el primer día y fue perfecto para nosotros, no solo por las vistas de la ruta, sino porque nos familiarizamos mas con la zona, y los próximos días fuimos directamente a los “bikeparks” que nos gustaron. Os dejamos una lista de los mejores senderos que nos encontramos:


BikePark Val di fasa 

El que más disfrutamos, tiene muchos senderos diferentes que van desde senderos con “flow”, senderos rocosos y senderos de bajada muy técnicos. Todos se extienden por todo el valle, pero como dijimos que nos encanta descubrir, solo necesitas un mapa y una buena compañía para descubrir dónde están los mejores y qué huevo tomar, ¡Definitivamente vale la pena! La mayor sorpresa fue cuando vimos que hace una semana antes de llegar allí, había un EWS en el mismo valle, pero para poder viajar allí tienes que tomar otro huevo desde la otra parte de Canazei. Esos senderos eran increíbles y no solo para montar, ¡las vistas desde allí eran una locura!


Tre Cime Di Lavaredo 

Después de 4 días en Canazei, decidimos tomar el día libre y conducir hasta Tre Chime di Lavaredo, fue un viaje largo pero valió la pena. Cogimos las bicicletas no para montar, sino para tomar algunas fotos porque aunque hay algunos trails para bicicletas, estábamos cansados de los primeros días y queríamos descansar un poco, después de todo, solo estábamos en medio de la aventura. Desde el parking hasta Tre Cime, tienes que caminar unos 35-40 minutos y luego ves los tres grandes picos: Cim Piccola, Cim Gran y Cim Ovest. Cuando te paras cerca del grupo de montañas te hace sentir realmente pequeño, y si te alejas puedes verlo en general y te preguntas cómo es posible que la naturaleza sea capaz de crear cosas como esta.


Un trail inesperado 

En nuestro camino de regreso desde Tre Cime di Lavaredo y Lago Di Braies encontramos un trail junto a la carretera. Saltamos del coche, cogimos nuestras bicicletas y comenzamos a montar. Era súper largo y con mucho “flow” y en realidad no sabemos si es una línea de un bikepark, pero nos divertimos mucho y lo montamos hasta que oscureció. ¡A veces las mejores cosas suceden inesperadamente!


Trail en Val Gardena 

En el Bikepark Trail Arena (ubicado en Val Gardena) puedes encontrar algunas líneas para todos los niveles. Desde algunas líneas fáciles y con flow hasta el Freeride Trail, realmente empinado con “rock gardens”, secciones rápidas y algunos saltos en el bosque. Recorrimos todas las líneas y la que nos gustó más fue la que iba desde Gran Paradiso (2.022m) hasta Plan de Gralba (1.800m). Tiene muchos saltos y grandes peraltes realmente bien diseñados que nos recordaron la pequeña A-Line en Whistler Bikepark. Seguimos montando hasta que cerraron los ascensores.


Tenemos que decir que si te gustan las nuevas aventuras y descubrir nuevos lugares, ¡Este es el lugar para estar sin ninguna duda! Hay toneladas de trails en los que puedes perderte todo lo que quieras siempre rodeado de las asombrosas montañas que caracterizan a las Dolomitas. Hemos estado montando en muchos parques de bicicletas, hicimos rutas en bicicleta, encontramos trails desconocidos solo conduciendo por la carretera y esto hace que el viaje sea increíble. ¡Lo único que nos molesta es que todavía hay muchos lugares por descubrir en Dolomitas y siempre queremos los primeros!




RIDERS


PHOTOGRAPHERS









No hay comentarios: