5 finales en 5 días: Leogang anuncia el calendario de los Campeonatos del Mundo


15 oportunidades para el oro, la plata y el bronce en el transcurso de cinco días, incluye el espectacular Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 en Saalfelden Leogang. Los organizadores Marco Pointner y Kornel Grundner ofrecen ideas interesantes sobre cómo se organiza el evento, especialmente en tiempos difíciles: " Nos hemos visto cada vez más responsables de hacer posible el Campeonato Mundial para los pilotos, equipos y patrocinadores, pero también para los aficionados " .  

Cinco días de pura acción con 15 oportunidades de oro: Saalfelden Leogang, el anfitrión del Campeonato Mundial, le da un poco de seguridad al calendario de bicicletas de montaña muy ajustado. Aproximadamente once semanas antes del comienzo del Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020 y Pump Track, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre, las batallas por el título en Downhill, Cross-Country, E-Mountain Bike y Pump Track están tomando forma. Después de consultar con la UCI, el organizador Saalfelden Leogang ahora puede anunciar oficialmente el calendario para el Campeonato Mundial cuádruple.

Las festividades comenzarán de la manera habitual con la carrera de relevos por equipos a campo traviesa el miércoles 7 de octubre. El mismo día, se otorgarán dos medallas más cuando las estrellas de E-MTB, tanto mujeres como hombres, salgan a la pista. El jueves, los juniors competirán por oro, plata y bronce en Cross-Country. El viernes, los U23 masculinos competirán en Cross-Country. Posteriormente, hombres y mujeres se enfrentarán en duelo en Pump Track por las codiciadas camisetas arcoiris. La competencia Pump Track señalará el final del tercer día de competencia.

El fin de semana del Campeonato Mundial comienza con las mujeres U23 Cross-Country. En la disciplina olímpica, los dos competidores Elite lo darán todo en el circuito exigente. El último día de competencia el domingo ofrece cuatro decisiones más, todas ellas cuesta abajo. Primero, las mujeres Junior y luego los hombres Junior se lanzarán por el Velocímetro, antes de que el Elite Femenino y Masculino termine el cuádruple Campeonato Mundial.

La situación del espectador aún es incierta

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia de Corona y la dificultad resultante en la planificación, los organizadores están tratando de hacer que las carreras por el título sean accesibles para los espectadores. Aún no se ha tomado una decisión al respecto. Toda la información actual también está disponible en: www.bikewm2020.com

"Preparado para todas las eventualidades" - 3 preguntas para los organizadores Marco Pointner y Kornel Grundner

Los organizadores Marco Pointner, CEO Saalfelden Leogang Touristik, y Kornel Grundner, CEO Leoganger Bergbahnen / Bikepark Leogang, brindan información emocionante sobre los orígenes del Cuádruple Campeonato Mundial y los desafíos organizacionales:

¿Cómo sucedió que Saalfelden Leogang ahora alberga el cuádruple Campeonato Mundial?

Marco: “La UCI nos contactó y nos preguntó si veíamos la oportunidad de integrar las competiciones de Cross-Country y E-MTB del Campeonato Mundial desde Albstadt en nuestros Campeonatos Mundiales de Downhill y Pumptrack. Después de verificar todo internamente, nos quedó claro que podíamos enfrentar un Campeonato Mundial cuádruple y que queríamos enfrentar el desafío ”.

¿Cuáles son los mayores desafíos en este momento?

Kornel: “El corto plazo no es óptimo y más bien inusual. Las pistas para las competiciones de Cross-Country aún no se han completado. Pero el mayor desafío es que estamos preparados para todas las eventualidades. No sabemos cómo se desarrollará la pandemia. Por lo tanto, actualmente estamos trabajando en cuatro conceptos diferentes "listos para la corona". 
En primer lugar, para todos los atletas y equipos, luego para todo el sector de los medios de comunicación, desde periodistas hasta equipos de televisión, para todos nuestros propios empleados y ayudantes, así como para los espectadores a lo largo de la pista y en los corredores designados. Por supuesto, queremos espectadores en la pista, eso es solo una parte y lo que hace que Leogang y el deporte de bicicleta de montaña sean tan especiales. Pero la máxima prioridad es que podamos ser anfitriones de los Campeones del Mundo y no poner en peligro a nadie ".

Sin embargo, el cuádruple Campeonato Mundial es extremadamente gratificante para la región de Saalfelden Leogang, ¿no?

Marco: “Por supuesto, es una gran cosa para nosotros, para la región de Saalfelden Leogang y para Epic Bikepark Leogang. Hemos invertido mucho durante muchos años, nos hemos desarrollado como un socio confiable de UCI y una vez más podemos subrayar nuestro estado como el mejor destino para bicicletas. Pero para nosotros, también se trataba del deporte, los corredores y todo lo que lo rodea. Nos hemos visto cada vez más responsables de hacer posible un Campeonato Mundial para los pilotos, equipos y patrocinadores, pero también para los fanáticos ”.