Ultimas Noticias

BH LYNX RACE EVO CARBON 8.5


La BH Lynx Race Evo es la apuesta de la marca de Vitoria para luchar en el competido mercado de las bicicletas dobles orientadas a xc marathon, una bicicleta que ha sido diseñada siguiendo las directrices del equipo de competición BH Templo Café encabezado por el medalla de bronce olímpica Carlos Coloma. Fruto de ello  nos encontramos con una bicicleta ágil, ligera y orientada a obtener el máximo rendimiento.


Lo primero que destaca de esta Lynx Race Evo es su cuadro construido utilizando la tecnología de moldeado de carbono HCIM que se aplica en BH Bikes en los cuadros de carretera de alto rendimiento. Incorpora las fibras de carbono Toray T1100 y T800. En su fabricación se emplea una tecnología para cuadros monocasco que aplica una alta presión en el molde para alcanzar los más altos niveles de material compacto y eliminar presiones inconsistentes en el cuadro que creen burbujas e imperfecciones. Este sistema de fabricación permite controlar y optimizar los espesores óptimos en las diferentes partes del cuadro. Todo ello contribuye a hacer que este cuadro sea extremadamente rígido, algo básico para obtener el máximo rendimiento en competición.


La suspensión utiliza el sistema denominado Split Pivot, Este sistema permite actuar por separado en las tres fuerzas que se producen sobre una bicicleta: pedaleo, frenado y suspensión. El resultado que se obtiene es la máxima eficacia del pedaleo con una suspensión que funciona de manera constante y progresiva. La trabajada suspensión trasera de las Lynx permite alcanzar un mayor recorrido con un peso muy ligero.


El cuadro esta dotado de una geometría más agresiva a través de un ángulo de dirección más lanzado 68,5º, un mayor avance (Reach) y un triángulo trasero aun más compacto 426 mm. Todos estos elementos facilitan al biker una mejor posición durante la conducción, mejora su rendimiento y facilita el manejo durante las bajadas.

Otros detalles no menos importantes en cualquier cuadro de bicicleta moderno y que también están en esta BH son el guiado interior de cables y el estándar de bujes Boost 148 que unido al eje pasante de 12 mm que contribuyen a aumentar un 20% la rigidez de las ruedas, la rigidez lateral y permite además a compatibilidad con las ruedas 27,5+.

Si algo destaca en esta BH Lynx Race Evo 8.5 es el espectacular montaje que acompaña al cuadro que hemos descrito anteriormente, tanto manillar como tija son de carbono de la propia marca BH, asimismo las ruedas y la potencia son de la propia BH, mientras el sillín es un Prologo Dimensión cómodo y rigido a la vez.


La transmisión y la frenada están encomendada a SHIMANO, la transmisión en este caso un XT 8000 de 12 velocidades, con casette 10-51,  combinado con unas bielas XT con plato de 34 dientes, que proporciona desarrollos para todo tipo de circunstancias con la calidad y precisión de cambios que siempre proporciona el gigante japonés. Mientras la frenada esta encomendada corre a cargo de unos estupendos frenos XT 8000. ambos son casi inmejorables en términos de rendimiento par el usuario medio.


Las suspensiones corren a cargo de fox, la horquilla es una Fox 32 SC Performance Remote Lock 100mm mientras el amortiguador es un Fox DPS Evol Kashima Remote Lock, ambos se bloquean conjuntamente con un mando remoto, ofreciendo un bloqueo total de suspensión algo ideal es subidas exigentes o en tramos llanos en buen estado, Ambos amortiguador y horquilla ofrecen un excelente rendimiento en todo momento, El sistema esta diseñado para llevar siempre la suspensión abierta y solo bloquearla en momentos muy puntuales, exigiendo para ello un correcto tarado de las suspensiones.


Pero tras tanta teoría vamos a pasar a la practica ¿Cómo va en marcha la BH Lynx Race Evo?  Desde las primeras pedaladas que des en esta Lynx Race Evo, esta bici te va a dejar claro que no es una bicicleta de paseo, es una doble de competición pura y dura con una geometría orientada a obtener al máximo rendimiento en todo momento. Algo que queda claro con su postura con sillín elevado y manillar bajo. La extrema rigidez del cuadro salta también a la vista desde los primeros usos, se percibe que perdemos poca energía, el cuadro es muy rígido y permite trasmitir a las ruedas todo nuestro esfuerzo sin pérdidas de energía innecesarias.


Hemos hablado de que es una bicicleta de competición pero ello no significa que sea una bicicleta incomoda, nada mas lejos de la realidad al ser una bicicleta de doble suspensión nos permite circular con ambas suspensiones desbloqueadas otorgando con ello una cierta comodidad. Hablando de suspensiones echamos de menos una posición intermedia o trail en el mando de bloqueo pues solo ofrece la posición abierto o cerrado, quizá para usuarios menos Racing serian interesante tener esa opción.


En Bajadas esta Lynx Race Evo ofrece también un buen rendimiento, aunque la postura en general tan de competición no ayuda si no eres un especialista en bajadas, echamos de menos una tija telescópica quizá un complemento ideal para hacer de esta bici el arma definitiva. Un detalle tonto es la posición del bidón algo básico en competición, que al principio cuesta encontrar pues dado el diseño del cuadro esta situado un poco bajo y hay que acostumbrarse para cogerlo con seguridad.

Si hay algo que no miente en el cronometro y en nuestro caso en esta BH Lynx Race Evo así fue, durante los meses que disfrutamos de ella fuimos mejorando continuamente nuestros tiempos aun no estando precisamente en nuestro mejor momento. Aunque no te des cuenta esta bicicleta saca lo mejor de ti a cada momento. En competición tuvimos una breve oportunidad de probarla en la Andalucia Bike Race, pues solo pudimos disputar una etapa tras una lesiona en la segunda etapa, sin embargo en esa primera etapa nos convenció plenamente.


Hay bicicletas a las que uno nunca se adapta mientras que hay otras que rápidamente adoptamos como nuestra bicicleta de toda la vida, en nuestro caso así fue con la BH Lynx Race Evo, rápidamente la adoptamos como una mas no extrañando nada a la misma y dándonos mucha pena al despedirnos de ella..

Una bicicleta llamada a ser una de las opciones a tener en cuenta en este competido nicho de mercado que son las dobles orientadas al xc marathon donde tendrá que luchar con las superventas Orbea Oiz o Specialized Epic u otras como la Berria Mako, cuenta para ello con armas muy fuertes como son un diseño de cuadro espectacular que además funciona muy bien con su sistema de suspensión Split pIvot junto a un montaje de lo mas completo. A nosotros nos ha convencido su funcionamiento.
ESPECIFICACIONES BH LYNXRACE EVO CARBON 8.5

CUADRO 
Lynx Race Carbon 29" 100mm, 148x12, PF92 BB, internal CR
AMORTIGUADOR 
Fox DPS Evol Kashima Remote Lock
HORQUILLA 
Fox 32 SC Performance Remote Lock 100mm
POTENCIA 
BH Evo 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓN 
BH Evo
MANETAS CAMBIO
 Shimano XT 8100 12sp
CAMBIO TRASERO
 Shimano XT 8100 12sp
PEDALIER 
Shimano XT 8100 34, 175mm
BB SET
 Shimano
CASSETTE 
Shimano XT 8100 10/51
CADENA 
Shimano XT
FRENO DELANTERO
 Shimano XT 180mm
FRENO TRASERO
 Shimano XT 160mm
SET RUEDAS 
BH Evo Alloy Tubeless, 25mm, 28H
CUBIERTAS 
Maxxis Ardent Race (F)/ Ikon (R) EXO 3C MAXX SPEED 2.20
SILLIN 
Prologo Dimension
CIERRE SILLIN 
Ultimate
TIJA 
BH EVO Carbon 31,6mm, 420mm
MANILLAR 
BH Evo Carbon midflat 760mm, 8mm rise, 5º up, 7ºback
PUÑOS 
BH Control Grip Lock On


Más información: https://www.bhbikes.com/

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html