Moolman-Pasio y Woods vecen en solitario en la etapa reina del Tour de Francia virtual


la etapa 5 fue la etapa reina del Tour Virtual de Francia y no decepcionó. La etapa de 22,9 km que llevó a las laderas virtuales de Mont Ventoux destrozó ambos pelotones con 1.205 m de elevación para subir y llegar a la línea de meta en Chalet Reynard. Ambos equipos líderes de la general lucharon para que todos supieran que se tomaban en serio permanecer en amarillo al llegar a la etapa final en los Campos Elíseos mañana. 




Primero fue la carrera femenina que vio algunos ataques fuertes desde el principio de Brodie Chapman (FDJ Nouvelle - Aquitaine Futuroscope) para tomar el primer QOM a mitad de la carrera y algunas carreras agresivas de Danielle Christmas (Lotto-Soudal Ladies).

Incluso cuando el pelotón se redujo en las infames laderas de las montañas, perdiendo a jugadores como Kasia Niewiadoma (Canyon // SRAM Racing) y Lizzie Deignan (Trek-Segafredo) desde el principio, Tibco-Silicon Valley Bank se aseguró de que sus jinetes permanecieran al frente de la carrera para maximizar los puntos GC. Aunque en los últimos kilómetros Ashleigh Moolman-Pasio (CCC-Liv) fue demasiado fuerte para que la portadora del maillot amarillo Sarah Gigante (Tibco-Silicon Valley Bank) aguantara, el equipo de Tibco-Silicon Valley Bank colocó a sus corredores en segundo, tercer y cuarto lugar. y quinto asegurando la clasificación de la camiseta amarilla antes de la etapa final de mañana.Gigante y Moolman-Pasio lucharon entre ellos hasta que las aceleraciones de Moolman-Pasio se volvieron demasiado fuertes al pasar la bandera de 1 km con una ventaja de 19 segundos sobre Gigante. 


Con las posiciones de hoy, Drops Cycling ha perdido su liderazgo en el ranking de camisetas de lunares ante Tibco-Silicon Valley Bank, que tomará la clasificación de la carrera debido a que no hay puntos QOM en la etapa de mañana. Mientras que Canyon // SRAM Racing todavía mantiene las clasificaciones de camiseta verde y ahora también blanca.Mientras que Canyon // SRAM Racing todavía mantiene las clasificaciones de camiseta verde y ahora también blanca.Mientras que Canyon // SRAM Racing todavía mantiene las clasificaciones de camiseta verde y ahora también blanca.   

La carrera masculina se desarrolló de manera similar a la de las mujeres que perdieron algunos nombres importantes al principio, como Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick-Step), Rohan Dennis (Team Ineos) y Warren Barguil (Team Arkea - Samsic). Jonas Rickaert (Alpecin - Fenix) tomó el KOM a mitad de camino, pero fue el NTT Pro Cycling Team el que demostró que se tomaban en serio la idea de permanecer en amarillo.


Con Mike Woods (EF Pro Cycling) empujando el ritmo al frente de la carrera, un pequeño grupo de 5 corredores pronto se redujo a tres, Woods, Louis Meintjes (NTT Pro Cycling Team) y su compañero de equipo Domenico Pozzovivo. Alrededor de 4 km para ir, Pozzovivo atacó, dejando a Woods teniendo que perseguir para volver, lo que hizo. La aceleración, demasiado para Meintjes, lo dejó boquiabierto con 3.9 km por recorrer mientras Woods y Pozzovivo luchaban entre sí. A las 3.A 5 km del final, Pozzovivo comenzó a perder la rueda de Woods y, tras el estandarte de 1 km, Woods tenía 15 segundos en su perseguidor, para llevarse la victoria. Al igual que Tibco-Silicon Valley Bank, el equipo de ciclismo profesional NTT obtuvo una cantidad impresionante de puntos en la línea, colocando el segundo, tercer, cuarto y séptimo lugar, lo que significa que tomarán la clasificación GC de la carrera. Ahora también sostienen las camisetas de lunares, verdes y blancas que entran en la etapa final. 

Los más combativos del día fueron Danielle Christmas (Lotto Soudal Ladies) y Mike Woods (EF Pro Cycling).
   
RESULTADOS
Top 3 sobre la línea de meta 

Mujer
1 Ashleigh Moolman-pasio (CCC - Liv)
2 Sarah Gigante (Tibco - Banco de Silicon Valley)
3 Lauren Stephens (Tibco - Banco de Silicon Valley)
Etapa 5 Carrera destacados

Hombres
1 Mike Woods (EF Pro Ciclismo)
2 Domenico Pozzovivo (Equipo de ciclismo profesional NTT)
3 Louis Meintjes (Equipo de ciclismo profesional NTT)

JERSEY CLASIFICACIONES MUJERES
Clasificación general de LCL Yellow Jersey - Tibco-Silicon Valley Bank
Camiseta Skoda Green - Canyon // SRAM Racing
Maillot QOM Polkadot - Tibco - Silicon Valley Bank 
Maillot blanco jinete joven - Canyon // SRAM Racing 

JERSEY CLASIFICACIONES HOMBRES
Clasificación general de LCL Yellow Jersey - NTT Pro Cycling Team
Sprint green jersey - NTT Pro Cycling Team
Maillot KOM polkadot - NTT Pro Cycling Team
Maillot blanco jinete joven - NTT Pro Cycling Team