Tiago Ferreira realiza un doble Everest en 24 horas


El campeón europeo de cross country marathon Tiago Ferreira, realizó una increíble gesta tras ascender un desnivel positivo de 17,753 metros en solo 24 horas sobre su bicicleta de montaña para hacer un ascenso al Doble Everest y reclamar un posible récord mundial.

Tiago Ferreira, de 31 años, corredor del equipo DMT by Marconi es uno de los ciclistas más laureados de Portugal con varios títulos mundiales, europeos y nacionales de maratones de MTB Cross Country en su haber desde 2013. Para su último desafío, viajó a São Pedro do Sul en Portugal y el 22 de julio comenzó un recorrido heroico desde cerca del pueblo histórico de Gourim que lo vio salir a las 10 a.m. con una temperatura durante el día próxima a los 40 grados y en la noche alrededor de 15 grados.


Con pocas paradas y poco descanso en un recorrido con un desnivel positivo de elevación positiva de 1.5 km y 214 m, Ferreira cubrió 17,753 m de diferencia positiva acumulada, escalando más del doble de la altura del Monte Everest en el reto.

Las 11 curvas con forma de S de la ruta resultaron ser un desafío para el portugués que hicieron el mayor avance en el desafío durante el día. Por la noche, el ritmo disminuyó, pero su ambición no lo hizo y su hazaña inspiradora ahora podría convertirse en un récord mundial de bicicleta de montaña mientras espera la certificación oficial. El atleta de Viseu completó 83 escaladas y un total de 247.5 kilómetros en pistas de tierra, sufriendo solo un pinchazo durante el intenso y agotador esfuerzo maratón.


Después de desafiar los escarpados paisajes de las montañas de São Macário, dijo: "¡Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo! Pensé que la fase nocturna sería la más complicada, pero el amanecer terminó trayendo el mayor peso del cansancio, especialmente con dolor en las manos y los pies pero nunca pensé en rendirme, estaba muy bien preparado y todo salió bien. Esperaré tres o cuatro días hasta que pueda volver a la bicicleta, luego la preparación normal, ya que espero volver a las competiciones de la UCI ya en agosto ".


Tiago Ferreira Palmares principal:
2017, 2019 | MTB XCM European Champion
2018 | 1st place La Leyenda del Dorado
2017 | World Runner-Up Champion MTB XCM
2016 | World Champion MTB XCM
2013, 2015, 2016, 2017, 2018 | National Champion MTB XCM