Victoria de Stephens y Bernard en la Segunda etapa del Tour de Francia Virtual


En la segunda etapa del Tour Virtual de Francia, los pilotos se enfrentaron a su primera escalada de montaña de la carrera. La subida de la Torre de Radio planteó un ascenso de 9,4 km con un gradiente promedio del 3,9% que llevó al pelotón de mujeres y hombres a competir a toda velocidad, pero luego vio a ambas carreras dividirse en pequeños grupos cuando el último kilómetro aumentó 13,7%. Aquellos que lograron aferrarse a los grupos delanteros mientras los pelotones se separaban tuvieron que usar el descenso para recuperarse y esperar que pudieran llegar a la línea sin ser atrapados por los grupos perseguidores detrás.
   
El pelotón femenino vio a un fuerte grupo de ciclistas subir con Cecilie Uttrup-Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Erica Magnaldi (Ceratizit - WNT Pro Cycling Team) atacando justo antes de la cima con Magnaldi tomando los puntos QOM. A medida que el pelotón se acercaba a la línea de meta, un grupo solitario de tres en la parte delantera se unió al grupo de persecución de cuatro jinetes detrás, lo que la convirtió en una carrera de siete mujeres hasta la línea de meta con Lauren Stephens (banco del equipo Tibco-Silicon Valley). Aero power hasta la perfección y ganando.   


La carrera masculina vio intentos iguales de ataques en la escalada dejando al pelotón astillado sobre la cima. Cuando faltaban 10 km, un grupo de cuatro líderes intentaba mantener a raya a sus perseguidores, pero quedaron atrapados a 6 km. Un sprint de final de foto vio a Julien Bernard (Trek-Segafredo) tomando por poco la victoria sobre Freddy Ovett (Nación de Start-Up de Israel). 

Los corredores más combativos del día fueron Cecilie Uttrup-Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) y Geraint Thomas (Team Ineos).

Top 3 sobre la línea de meta 
Mujeres
1 Lauren Stephens (Equipo Tibco-Silicon Valley Bank)
2 Joss Lowden (Banco Tibco-Silicon Valley)
3 Erica Magnaldi (Ceratizit - Equipo de ciclismo profesional WNT)
Hombres
1 Julien Bernard (Trek-Segafredo)
2 Freddy Ovett (Nación de inicio de Israel)
3 Nicolas Edet (Cofidis)


No hay comentarios: