Appenninica Mtb 2020 1º etapa: Becking domina en categoria masculina y Suss en Femenina

Eran los corredores más esperados y no defraudaron Hans Becking y Tiago Ferreira del DMT Racing Team. Inaugurando la segunda edición de la Appenninica MTB Parmigiano Reggiano Stage Race dominaron la primera etapa, una contrarreloj de 45 km con salida y llegada en Porretta Terme.

Porretta dio una calurosa bienvenida al inicio de la única carrera de MTB por etapas en Italia, en una increíble fin de semana de ciclismo en la provincia de Bolonia: a solo una hora y media de Porretta, en Imola, se disputo el Campeonato del Mundo Elite Masculino de Ruta. El sol calentó los primeros inicios desde la céntrica Piazza della Libertà, más tarde sombreados por las nubes como pronóstico, pero ninguna lluvia caracterizó el esfuerzo de apertura de los corredores.

El menú de la etapa 1 ofreció un curso variado, apuntando principalmente hacia arriba hasta más allá de la mitad, con las subidas a Castelluccio y al Parque del Castillo de Manservisi, y luego hasta la cima del Monte Cavallo, 1428m. Un descenso muy técnico que requeria mucha habilidad, antes de otro camino desafiante hasta el Monte Piella, donde algunos Se requirieron un tiempo para llegar a la cima y ver la vista panorámica en el Reno.Valle, y el camino final hasta Porretta. 

Habiendo comenzado con una distancia mínima el uno del otro, Ferreira y Becking se reunieron a lo largo del recorrido y aumentaron constantemente su margen sobre el resto. El dúo logró llegar el final juntos, lo que significaba que Becking subiría al escenario y el líder masculino jersey, habiendo comenzado un minuto después que el portugués. “Pueden pasar muchas cosas en una semana en este tipo de carrera - dijo Becking al final - pero hemos comenzado con el pie derecho nos sorprendió un poco lo técnico que fue el recorrido hoy: estaremos más que listos mañana, ya que todavía queda un largo camino por recorrer ". Tercero en la meta fue el italiano Lorenzo Samparisi (+ 8'35 ”), por delante del holandés Rob Van der Werf (+11.49) y el veterano Milton Ramos (+12.42). El campeón defensor del titulo, El austriaco Lukas Kaufmann, solo estaba 13º en el día 


Muchas expectativas también rodearon la carrera femenina, con varias atletas en una posición para competir por el gran premio. La primera ronda fue para Esther Süss: Tras un comienzo muy fuerte la experimentada suiza puso distancia entre ella y los rivales, terminando 6'36 ”por delante de la italiana Gaia Ravaioli. 

"Comenzar primero significa correr sin puntos de referencia, pero cuando no ves a nadie acercándose, entonces sabes que funcionó bastante bien ", dijo la ex campeón mundial y tres veces Ganador de Cape Epic. "Me sorprendieron las vistas desde el campo de hoy: si eso es una indicación de lo que nos espera durante esta semana, no puedo esperar para ver las siguientes etapas ".

Men:
1. Hans Becking (NED) - 2:17:28
2. Tiago Ferreira (POR) - 2:18:28
3. Lorenzo Samparisi (ITA) - 2:26:04
4. Rob van der Werf (NED) - 2:29:18
5. Milton Ramos (ESP) - 2:30:11

Women:
1. Esther Süss (SUI) - 2:53:25
2. Gaia Ravaioli (ITA) - 03:00:01
3. Lorenza Menapace (ITA) - 03:20:02
4. Regina Marunde (GER) - 03:22:39
5. Sarah Reiners (GER) - 03:23:16