ATEBI COLABORARÁ CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS BICIS ELÉCTRICAS



El pasado lunes, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, preentó en una tienda asociada a ATEBI el plan de ayudas a la movilidad de la Comunidad de Madrid tras la crisis del COVID-19, en el que la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) ha colaborado con la Comunidad de Madrid para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal “cero emisiones” .
 
Estas ayudas serán directas e irán destinadas a la compra de bicicletas eléctricas, además de ciclomotores, patinetes y para bonos descuentos en coches eléctricos de alquiler. Está previsto que las ayudas sean de hasta 600 euros por bicicleta. De este modo, los residentes de la Comunidad de Madrid podrán aprovechar estas ventajas y utilizar las ayudas para comprar una bicicleta. Estas ayudas tendrán carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos aquellos que ya lo hayan hecho desde el mes de enero de este año. 

La consejera resaltó que las ayudas tendrán carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos aquellos que ya lo hayan hecho desde el mes de enero de este año. 
 
Además de profundizar sobre las futuras políticas de movilidad personal "cero emisiones", Paloma Martín y el Viceconsejero de la Comunidad de Madrid Mariano González tuvieron la oportunidad de conocer in situ las características específicas de estas bicicletas y conversar con ATEBI sobre las actuaciones que la asociación viene desarrollando a lo largo de los últimos años, destacando la colaboración con Cetelem para fomentar la promoción y puesta en valor de la bicicleta, así como la difusión de acciones de comunicación en pro del comercio de la bicicleta.

Con esta incentivación a la adquisición de vehículos eléctricos como la bicicleta, ATEBI y el Gobierno regional se comprometieron con los nuevos modelos de movilidad ambientalmente sostenibles, destacando el valor de la bicicleta. Martín también destacó que el uso de vehículos cero emisiones ayudará a reducir los gases contaminantes y de efecto invernadero y la contaminación acústica, favorecerán la eficiencia energética y facilitarán una movilidad sostenible que, en este contexto de pandemia, ayuda a asegurar la distancia social.

TRABAJANDO DÍA A DÍA
Estas ayudas nacen después de que ATEBI se pusiera en contacto con el Gabinete del Ministro de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana José Luis Abalos para ofrecer su colaboración y apoyar la puesta en marcha de proyectos que destinen parte de estos fondos al fomento de la movilidad en bicicleta y a la creación y mejora de infraestructuras. 
 
ATEBI seguirá impulsando este tipo de iniciativas en otras Comunidades Autónomas que aún no las tengan, para que destinen ayudas a la bicicleta y se fomente su uso, tanto en el ámbito urbano como en el deportivo y de ocio.
 
UN FUTURO EN BICICLETA
Desde que el coronavirus se ha hecho eco en nuestra sociedad, ATEBI ha estado trabajado día a día para ofrecer ayuda a los más necesitados e impulsar la bicicleta como vehículo de transporte seguro para evitar contagios.
 
En los últimos meses, la asociación ha lanzado diferentes campañas para reactivar la bicicleta, como son por ejemplo la campaña de financiación para reactivar la venta de bicicletas junto a Cetelem o la campaña en que las tiendas asociadas a ATEBI realizaron revisiones gratuitas para poner a punto la bicicleta, cerrada desde hace meses con éxito.