Castejón de Sos acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Enduro 2020


Los riders más talentosos de nuestro país se desplazarán este fin de semana, 12 y 13 de septiembre, hasta el Pirineo Aragonés, concretamente a Castejón de Sos, para disputar la edición 2020 del Campeonato de España de Enduro. En total, habrá casi 200 ciclistas peleando por los distintos títulos nacionales, que se decidirán sobre un recorrido de 38 kilómetros con 1.750 metros de desnivel repartidos entre 5 tramos cronometrados.
El Campeonato de España de Enduro, que estará encuadrado en la celebración del Puro Pirineo Enduro Race, se llevará a cabo gracias al patrocinio y apoyo de Puro Pirineo y de Castejón de Sos, municipio que será el centro neurálgico del nacional.


En la categoría élite masculina, el hombre que marcó el mejor crono y se hizo con el título nacional en Moaña el pasado año, Toni Ferreiro, será de la partida para defender su corona y erigirse como uno de los principales candidatos a la victoria final. Junto a él, habrá que seguir muy de cerca a Edgar Carballo, Carlos Von Heyden, Gabriel Torralba o Nicolas Carrera, entre otros. Entre las féminas, la gran noticia es la ausencia de la vigente campeona, Desiree Duarte. Sandra Jordá, Marketa Michalkova o dos habituales del XCO como Sara Yusto y Sara Gay se postulan como grandes favoritas al título. 
En lo que respecta al escenario sobre el que se decidirán los maillots de Campeón/a de España es importante reseñar que habrá cinco tramos cronometrados que sumados totalizan 11,5 km. A estos hay que añadir los sectores de enlace para completar un sumatorio de 38 kilómetros. 

El primer tramo cronometrado que tendrán que afrontar es el mítico Gallinero, de 4,7 kilómetros que es considerado uno de los mejores senderos del mundo por todos los especialistas debido a su longitud y exigencia técnica y física. Tras este, afrontarán la Endurera, de 3 kilómetros, al que seguirán Classic, de poco más de un kilómetro, y Coll Creek, de 1,3 km. A modo de cierre, los riders tendrán que enfrentarse a Bowl Posino, que con sus 1,33 km de distancia dará tiempo definitivo a cada uno de los participantes. 
A lo largo de la jornada de jueves y viernes viviremos el inicio de la acción con el comienzo de los entrenamientos libres; aunque no será hasta el sábado cuando den comienzo los entrenamientos oficiales, que se llevarán a cabo entre las 8:00 h y las 16:00 h. El domingo será el día reservado para la competición, que arrancará a las 7:30 horas de la mañana y concluirá a las 15:00 horas.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo siguiendo el hashtag #CEEnduro20.