Dominio Francés en los Campeonatos del Mundo Mtb 2020

Visibilidad limitada, humedad en el aire en las pruebas de Cross country en un recorrido difícil tal y como ha sido toda la semana, el escenario estaba listo para un día épico de carreras de XCO en el Campeonato del Mundo en Leogang, Austria. , con tres carreras a lo largo del día; el Sub-23 Femenino, el Femenino Elite y el Masculino Elite. Nadie pudo frenar a la escuadra Francesa que domino el dia con las victorias de Sarrou en elite masculina, Prevot en elite femenina Y Joana Lacomte en Sub 23 femenina

Loana Lecomte golpea rápido y suma otra medalla de oro para Francia

En la carrera femenina U23, Loana Lecomte (FRA) aceleró para tomar el liderato desde los primeros pedales, que nunca abandonó durante la carrera. Con una carrera perfecta tanto en las subidas como en los descensos, la joven ciclista francesa estará emocionada de agregar otra medalla de oro a su colección, después de ganar la carrera de relevos del equipo como parte del equipo de Francia a principios de esta semana. Terminando en 1:13:34, más de un minuto más rápido que el segundo lugar, Lecomte será un corredora a seguir en los próximos años. 

Kata Blanka Vas (HUN), en su primer Campeonato del Mundo como ciclista sub-23, Ceylin del Carmen Alvarado (NLD) y Haley Batten (EE. UU.) Lucharon por un Top 3. Vas no pudo acercarse a Lecomte en ningún momento durante la carrera, pero pudo poner distancia entre ella y Batten en las dos primeras vueltas, asegurando su medalla de plata en la primera mitad de la carrera, cruzando la línea de meta. en 1:14:45. 

Alvarado encontró su ritmo en la segunda vuelta, con la piloto holandesa adelantando a Batten por el tercer lugar poco antes de la gran sección cuesta arriba y arrancando, construyendo su ventaja sobre la estadounidense en cada división a partir de ese momento, terminando en un impresionante 1:16: 16, 56 segundos más rápido que su rival estadounidense, llevándose la medalla de bronce a Holanda. 

Pauline Ferrand-Prévot Logra su segundo titulo consecutivo 

Después de la acción sub-23 de la madrugada, 60 de las mejores ciclistas femeninas de élite del mundo se alinearon para presentar su candidatura por la camiseta arcoíris. Con la campeona defensora Pauline Ferrand-Prévot (FRA), Jolanda Neff (SUI), Kate Courtney (EE. UU.), Anne Terpstra (NLD) y Rebecca McConnell (AUS) alineadas al comienzo, los fanáticos de la bicicleta de montaña de todo el mundo presenciaron una raza del más alto calibre. 

Al comienzo de la carrera, Prévot se alejó rápidamente de la competencia, con una ventaja de un minuto antes de la segunda vuelta. A partir de ahí, el polivalente francés hizo una actuación intocable en una carrera de la que se hablará durante mucho tiempo. Cruzando la línea de meta con un tiempo de 1:27:33, más de tres minutos por delante del segundo lugar, Prévot ganó su tercer título mundial de élite ('15, '19, '20) y el segundo consecutivo. 

Rebecca McConnell luchó con Yana Belomoina (UKR) durante las primeras vueltas y los dos aguantaron a sus perseguidores, Eva Lechner (ITA) y Sina Frei (SUI), durante bastante tiempo, pero la australiana demostraría ser incapaz. para capitalizar su fuerte comienzo, mientras que Belomoina sufriría una mecánica que la sacó del podio. 

Con Prévot liderando cómodamente y McConnell en una posición de medalla de plata durante la mayor parte de la carrera, la batalla entre Frei y Lechner sería la que hay que seguir. 


Frei no pudo seguir el ritmo de Lechner, quien incluso se acercaría a McConnell al final de la carrera. El orden del podio se decidirá con la segunda foto final del día. McConnell salió primero de la última curva de 180, pero no pudo contrarrestar el ataque de velocidad desatado por Lechner en los últimos metros, con el italiano atrapando a McConnell por media rueda, llevándose la medalla de plata a Italia. 

Kate Courtney y Anne Terpstra se vieron obligadas a abandonar la carrera en la tercera vuelta debido a las brutales condiciones y problemas técnicos. 

Pauline Ferrand-Prévot: “Fue una carrera increíble. Quería tener un buen comienzo. Sabía que sería agitado en la subida y bajada si estaba con el grupo. Quería ir en solitario, pero no esperaba tener esa brecha, así que traté de manejarlo y dar lo mejor de mí. Era bueno tener un espacio razonable, en caso de una mecánica o un choque. Estoy muy feliz de defender mi título y de montar con la camiseta arcoíris un año más, porque me gusta mucho la camiseta ”. 

Eva Lechner: “No puedo explicar mis sentimientos en este momento. Estuve luchando mucho durante los últimos años incluso para terminar dentro del Top 10. Terminar en segundo lugar hoy es simplemente increíble ". 

Isla (GBR, 5 º lugar): “Estoy en estado de shock, no está hundido en, físicamente sabía que podía hacer una buena carrera pero cuando lo estaba montando en el quinto, estaba en otro lugar. Traté de hacer una muy buena salida porque sabía que los descensos eran muy técnicos. Simplemente hice las subidas con mucha sensibilidad y supe que era fuerte en las subidas y la gente comenzó a morir lentamente a mitad de carrera y mantuve el ritmo constante y fui sensato en los descensos ". 

El dominio francés continúa en los hombres, Jordan Sarrou completa el día perfecto para Francia. 

Con cuatro medallas de oro en los bolsillos del equipo de Francia, los franceses también fueron los que se vieron en la carrera de élite masculina. Con Jordan Sarrou, Victor Koretzky, Maxime Marotte y Titouan Carod todos en la línea de salida, las probabilidades de otra medalla francesa eran extremadamente altas. Milan Vader (NED), Henrique Avancini (BRA), Mathias Flueckiger (SUI) y Nino Schurter (SUI) darían todo para evitar que Francia consiguiera otra medalla. 

Sarrou, que estaba pisándole los talones a Vader al salir de la primera subida, desató un feroz ataque al principio de la carrera y pasó al joven holandés en una esquina exterior en las curvas cerradas. Fue exactamente este movimiento lo que lo recompensaría con la medalla de oro, su primera medalla de élite y su primer título de campeonato mundial de élite. Gracias a Sarrou, Francia tendría un día perfecto el sábado de Cross-Country, con tres medallas de oro en tres carreras. Al igual que Prévot, Sarrou establecería su posición como líder temprano y no cejaría el ritmo durante todo el 1:25:37. 

Avancini tuvo que abrirse camino desde atrás después de cometer un error desde el principio. El brasileño podría mostrar sus habilidades para escalar en los próximos dos vueltas, subiendo de nuevo en el Top 3, luchando a cabo con Flueckiger, pero un error costoso en la 5ª vuelta lo pondría fuera de la contienda podio, que puso el piloto suizo en plata posición medalla. 

Flueckiger demostraría ser incomparable en los descensos, incluso en una rígida. Vuelta a vuelta, el piloto suizo amplió la brecha con los perseguidores, pero una subida tardía de Carod en la 6ª vuelta casi le cuesta al piloto suizo su medalla de plata. Con una gran actuación en la subida final, Flueckiger lograría aguantar a Carod para llevarse la plata a casa con un tiempo de 1:26:22, 10 segundos más rápido que su oponente francés. 

El ataque de varias vueltas de Carod, que lo vería atrapar a Avancini, Luca Braidot (ITA) y Maxime Marotte (FRA), valió la pena con una medalla de bronce, ya que terminó la carrera en 1:26:32. 

El campeón defensor Nino Schurter, que tiene un récord de ocho títulos del Campeonato del Mundo, tendría dificultades desde el principio, no pudo encontrar su ritmo y, aunque montaría un ataque tardío, solo pudo colarse en el Top 10.


Jordan Sarrou: “El plan era empezar rápido y ser realmente fluido. Estaba realmente concentrado en mi carrera y no puedo creerlo, no tengo palabras. Soy Campeona del Mundo. Realmente no sé qué decir ahora, es increíble. Quiero agradecer a mi equipo, a mi entrenador, a mi Familia, a la federación por todo lo que hacen y por creer en mí ”. 

Mathias Flueckiger: “Si miro hacia atrás a la semana pasada y la comparo con donde estoy hoy, estoy muy feliz. Por supuesto, quería ir por la camiseta, pero hoy no fue posible. Hoy ha sido muy duro porque tienes que ir duro en las subidas y luego tienes que hacer un descenso tan difícil que ha sido muy difícil encontrar el equilibrio ”

¿Te perdiste la acción del Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2020? Las repeticiones de las carreras Elite están disponibles. en Red Bull TV