Greg Minnaar Logra su 22º victoria en Copa del mundo en Lousã, Portugal

La leyenda sudafricana Greg Minnaar realizó una actuación clásica para acumular su 22 victoria en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Lousã el viernes, cuando Myriam Nicole superó a su compatriota Marine Cabirou para mantener la carrera por el título femenino delicadamente equilibrada. 

Tras la doble carrera de Maribor la copa del mundo aterrizo en Portugal para otra semana de intensa acción en una pista nueva aclamada como "cuesta abajo".


En categoria femenina después de encabezar la clasificación, Nicole fue la mujer a vencer después de haber ganado la Copa de Portugal en tres ocasiones con la campeona del mundo Camille Balanche al principio de la carrera. Logró un tiempo de 3m36.813s, sin embargo, la ganadora de la última ronda, Nina Hoffmann, la superó seguida de Cabirou, quien luego cortó a cinco segundos de la marca alemana.


La británica Tahnée Seagrave fue la siguiente, pero ni ella ni la australiana Tracey Hannah pudieron hacerlo mejor hasta que Nicole envió una carrera fenomenal para ganar por 4.397 segundos. Nicole, francesa de 30 años, dijo: "Estoy muy emocionada, se siente como un gran lanzamiento. Tengo una buena estrategia en este tipo de pista. Me sentí cómoda en la parte técnica".

la Copa del mundo sigue encabezada por la francesa Nicole con Caribrou, de 23 años, 50 puntos detrás de Nicole en la general antes de la última carrera del domingo, admitió: "Traté de empujar más hoy, un poco más agresivo. La pista cambió mucho porque el agarre es un poco resbaladizo por la mañana". luego seca ahora. No es fácil ".



En categoria masculina El francés Loris Vergier comenzó como favorito en la carrera masculina después de sus dos victorias en Maribor y la calificación más rápida con el estadounidense Aaron Gwin como líder inicial. Su compatriota Dakotah Norton terminó con solo 0.011 segundos de diferencia, pero fue la francesa Loïc Bruni quien encabezó la tabla de tiempos antes de la magnífica clase magistral de Minnaar.

El error del estadounidense Luca Shaw lo dejó fuera de la lucha, sin embargo, el británico Matt Walker parecía encaminado a vencer a Minnaar hasta que perdió el impulso en la parte final. Con Vergier sufriendo un pinchazo agonizante, Minnaar logró una victoria número 22 con Walker ahora liderando a Vergier en general por 14 puntos antes de la final del domingo.

Minnaar, de 38 años, reveló: "Tuve un gran descenso. Es una de esas victorias agridulces cuando uno de tus mayores rivales, que también es tu compañero de equipo y buen amigo y lidera la Copa del Mundo, pincha en el camino. Lo siento mucho por Loris. Estaba bastante cansado al comenzar hoy, así que me alegro de haber tenido las piernas para seguir adelante ".



Resultado de Lousã masculino de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Greg Minnaar RSA 3 min 55,239 s
2. Matt Walker GBR + 1.833s
3. Loïc Bruni FRA + 1.960
4. Aaron Gwin USA + 3.062s
5. Dakotah Norton USA + 3.073s

Clasificación masculina de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Matt Walker GBR 517 puntos
2. Loris Vergier FRA 503
3. Greg Minnaar RSA 427
4. Loïc Bruni FRA 427
5. Thibaut Daprela FRA 408

Resultado de Lousã femenino de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Myriam Nicole FRA 4m26.325s
2. Marine Cabirou FRA + 4.397s
3. Tahnée Seagrave GBR + 5.075s
4. Tracey Hannah AUS + 8.290
5. Nina Hoffmann GER + 9.264s

Clasificación femenina de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI
1. Myriam Nicole FRA 625 puntos
2. Marine Cabirou FRA 575
3. Tracey Hannah AUS 481
4. Nina Hoffmann GER 464
5. Eleonora Farina ITA 406