Los junior de la Selección Española de XCO, con ilusión ante el Mundial de Leogang 2020

Una vez inaugurado el Mundial de Leogang por mediación del Team Relay, serán los ‘bikers’ juniors los primeros en competir y pugnar por los maillots arcoíris en las carreras individuales de XCO. Lucía Gómez, Sara Méndez, Alberto Barroso y Francesc Barber serán los cuatro integrantes de la Selección Española de BTT XCO en las carreras que se disputarán este jueves sobre el por todos calificado de resbaladizo circuito de 3,4 km. diseñado por la organización. 

El andaluz Alberto Barroso, que ya sabe lo que es enfrentarse a un Mundial de la categoría tras finalizar 30º en Mont-Sainte-Anne, acude a la cita tras mostrar un buen estado de forma tanto en un nacional en el que sin embargo no pudo acabar por problemas mecánicos, como en la última UCI Junior Series de Nove Mesto, en la que terminó octavo. “Me encuentro bastante bien, mejor de lo que yo pensaba”, asegura un ‘biker’ andaluz que ambiciona colocarse entre los diez mejores juniors internacionales y que respecto al circuito señala que “es bastante resbaladizo; tiene bajadas que son prácticamente como toboganes”. 

 Mientras, el de Leogang será el debut internacional con la Selección Española para el balear Francesc Barber, junior de primer año y que en este curso ya ha conseguido vestirse con el maillot de campeón nacional mediante una enorme carrera en Valladolid. “El Campeonato de España me da motivación; estoy con muchas ganas”, expresa Barber. El joven talento balear, que debuta en un Mundial, confiesa además que “trataré de hacerlo lo mejor posible. Si logro entrar entre los 20 primeros sería una muy buena carrera”.

No podrá participar en la carrera el catalán Roger Ferrer, que se encuentra aislado al igual que otros seis miembros de la expedición nacional.

En lo que respecta a las féminas, Lucía Gómez acude a Leogang con la confianza de haber cosechado grandes resultados a nivel nacional, no solo volviéndose a colgar el oro en Campeonato de España de XCO, sino también dejando grandes sensaciones en la carretera, proclamándose subcampeona de España en Llucmajor. A nivel internacional, Gómez llega además tras ser 19ª en Nove Mesto. La balear, 37ª en Mont-Sainte-Anne, intentará mejorar su resultado del 2019: “No me marco un objetivo fijo, pero me gustaría estar entre el top 15/20”. 

Sara Méndez, por su parte, afronta el que será su primer Mundial. En su primer año como junior, la catalana ya ha demostrado una enorme progresión para erigirse en subcampeona de España de XCO y acude al Mundial con ilusión: “El circuito es duro, pero las sensaciones son buenas y venimos preparados. Con ganas e ilusión”, apuntilla. 

La carrera junior femenina arrancará a las 13:30 horas, mientras que la masculina dará comienzo a las 15:30 horas. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.





No hay comentarios: