Pidcock logra su segunda medalla de oro, mientras que Vergier y Höll dominan las calificaciones de descenso

Una mañana brumosa dio paso a una tarde soleada. Con el entrenamiento de descenso comenzando temprano, los ciclistas lucharon por encontrar las líneas correctas en la nueva sección inferior del Speedster, una sección que resultaría decisiva durante las calificaciones tanto para los ciclistas Junior como para los Elite. Mientras los mejores corredores de Downhill del mundo ponen goma en el barro en la montaña Asitz durante las clasificaciones, que vieron carreras llenas de ampollas de Loris Vergier (FRA) y Valentina Höll (AUT), otra espectacular carrera de Cross-Country se perfilaba en el valle, con el británico Thomas Pidcock en las puertas de salida una vez más, esta vez compitiendo en la carrera masculina Sub-23.

Pidcock lo convierte en dos en una fila, agrega otra medalla de oro para Gran Bretaña

En una repetición del duelo de Nové Město de la semana pasada entre Thomas Pidcock (GBR) y Christopher Blevins (EE. UU.), Quienes terminaron en 1er y 2do lugar respectivamente, la joven Gran Bretaña tuvo una actuación dominante en el Campeonato Mundial de Cross-Country Sub-23 para llevarse su segunda medalla de oro de la semana. Pidcock y Blevins se alejaron temprano del grupo, volando a una ventaja de casi dos minutos entre ellos y los perseguidores a dos vueltas del comienzo de la carrera.

El estadounidense y el británico estaban bloqueados casi rueda con rueda al comienzo de la carrera, con Blevins liderando temprano y Pidcock muy cerca. Sin embargo, en dos vueltas, Thomas pudo adelantar al estadounidense y construir una cómoda ventaja, aliviando las condiciones embarradas que aún prevalecían en gran parte de la pista. El británico mostró una conducción extremadamente inteligente durante toda la carrera, aparentemente sabiendo exactamente cuándo detenerse en la zona tecnológica para hidratarse o limpiar su bicicleta del lodo acumulado.

Pidcock no cedió hasta el final de la carrera. Tan pronto como cruzó la línea de meta en 1:08:15, saltó de su bicicleta, la levantó por encima de su cabeza y celebró su extraordinario logro.

Asegurando la primera medalla de plata para el equipo de EE. UU. Esta semana, Blevins la diseñó para entrar en las curvas finales de la carrera. Entreteniendo a los medios reunidos con un manual perfectamente ejecutado en el último juego de rodillos, sabía que la plata estaba a salvo, cruzando la línea de meta en 1:10:07.

Joel Roth llegó tercero y terminó la carrera en 1:11:20, más de 15 segundos más rápido que su competidor italiano Simone Avondetto, quien a su vez fue otros 16 segundos más rápido que su rival canadiense Sean Fincham.

Christopher Blevins: “ Poder correr en un Campeonato del Mundo con todo lo que está pasando es increíble. Tengo un gran aprecio por todos los que ayudan y por los organizadores. Estar aquí, mantener vivo el deporte y correr en la hermosa Leogang es sin duda algo muy especial ".

Las calificaciones de descenso rápido ponen el rendimiento en perspectiva

En el Campeonato del Mundo de Mountain Bike UCI 2020, la ronda de clasificación de descenso ofreció la primera mirada real a las rivalidades de 2020: Loic Bruni (FRA), que posee cinco títulos mundiales en las categorías Junior y Elite, Greg Minnaar (RSA), que ganó el Mundial. Los campeonatos aquí en 2012, y Aaron Gwin (EE. UU.), Cuya victoria sin cadenas en Leogang entretuvo a la bicicleta de montaña, siempre están entre los favoritos del podio en Leogang.

¿Cómo se comparan con la oleada de jóvenes, como Laurie Greenland (GBR), Loris Vergier (FRA), David Trummer (AUT) o Finn Iles (CAN)? ¿Y qué pueden lograr los hombres junior Luke Meier-Smith (AUS), Matthew Sterling (GBR) o Gabriel Wibmer (AUT)?

Greg Minnaar (puesto 19 en la clasificación): “ Mi clasificación no fue la ideal. Me sentí muy bien, corrí muy bien en la cima y cuando me acercaba a la primera división, me caí un poco y me salí de la pista. Cometí algunos errores después de eso, pero caí en una pieza. Creo que las nuevas secciones son realmente geniales, así que es una gran adición. Se están esforzando mucho aquí en Leogang para hacer una buena pista y es una pista de Campeones del Mundo realmente buena. Creo que tiene una gran variedad de terrenos, una gran variedad de estilos de conducción y podría ser muy difícil elegir un ganador. Mi expectativa para el domingo es definitivamente una medalla y, con suerte, la más brillante, eso es lo que espero, pero será un desafío ".

Por el lado de las mujeres, la esperanza de Austria por el oro Valentina Höll podría sacudir la clasificación el domingo en su primer Campeonato Mundial en el campo Elite, mientras que la campeona defensora Myriam Nicole (FRA) tendrá como objetivo llevarse a casa otra camiseta arcoíris. Tahnée Seagrave (GBR) también tendrá la mira puesta en el oro del Campeonato del Mundo después de llevarse la medalla de plata en Mont-Sainte-Anne en 2019. Marine Cabirou (FRA) y Tracey Hannah terminaron sus temporadas 2019 con una serie de podios en su currículum y no pueden contarse como amenazas del podio. Desde afuera, mirando hacia adentro está Nina Hoffmann (GER), quien terminó segunda en Leogang durante la Copa del Mundo de 2019 y con un resultado de clasificación de Top 10 buscará obtener al menos un Top 5. Por el lado de Junior, las francesas Leona Pierrini y Lauryne Chappaz buscarán sumar medallas al total de Francia este fin de semana y contener el ataque de Siel van der Velden (BEL) y Anastasia Thiele (GER).

Nina Hoffmann (novena posición en la clasificación): “ Para ser honesta, no me siento muy bien después de esa clasificación. Empecé fuerte, pero me choqué una vez al final del tramo de la autopista y luego otra vez en el nuevo tramo. Sin embargo, mirando la pista y los tiempos parciales de todos, estoy bastante seguro de que puedo terminar en el Top 5 el domingo ”, y agregó que“ el domingo, lo más importante para mí será permanecer en mi bicicleta y para mantenerse lo más suave posible, eligiendo líneas seguras y sin arriesgar demasiado. Creo que será clave ".

 


No hay comentarios: