Ultimas Noticias

Francesc Guerra y Manuela Muresan, flamantes campeones de la Transgrancanaria Bike 2020

La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ha puesto su broche final hoy en Maspalomas. El imponente recinto de Expomeloneras ha acogido por segundo año la meta de todas las carreras que forman este evento deportivo, que ha podido celebrarse con todas las medidas de seguridad pertinentes gracias al empuje del Cabildo de Gran Canaria.

Cerca de 400 participantes han formado parte de la quinta edición de este evento, caracterizada por los nuevos protocolos que se han activado para garantizar un evento seguro. Salidas individuales, la obligación de mascarilla, la protección y constante higiene de los avituallamientos y la ausencia de público han caracterizado este evento, que en la etapa del domingo ha visto cómo ha reinado el calor y el fuerte viento en la zona sur de la isla.



En lo meramente deportivo, los grandes favoritos han cumplido con su condición. En una carrera que exige al máximo a los competidores debido al sistema de tramos cronometrados y neutralizados, los dos mundialistas presentes en el evento conquistaron la modalidad reina. El catalán Francesc Guerra, vencedor en las tres ediciones anteriores, ha logrado hoy un póker histórico al imponerse en la clasificación general de la Two Stages demostrando ser el rey absoluto de una carrera que le va como anillo al dedo.


Dos ciclistas canarios se exprimieron al máximo para copar puestos de honor en la clasificación general, completando dos etapas de mucho mérito: Blas Rivero y Néstor Rodríguez ocuparon la segunda y tercera posición del podio, respectivamente, elevando el pabellón regional.

En cuanto a la competición femenina, la mundialista rumana Manuela Muresan cumplió con los pronósticos que la situaban como la gran candidata a la primera posición y brilló con luz propia en su primera participación en la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. Lideró ambas etapas y marcó un registro imposible de superar por sus rivales. Las ciclistas canarias Lourdes Bethencourt y Noelia Robles se subirán al podio en la entrega de premios que se llevará a cabo en un acto posterior a la carrera por razones de seguridad.

 

Tiempos provisionales Two Stages 2020 (120 km en dos etapas)

1.     Francesc Guerra – 03:12:45

2.     Blas Arturo Rivero – 03:19:13

3.     Néstor Rodríguez – 03:32:21

 

1.     Manuela Muresan – 04:21:27

2.     Lourdes Bethencourt – 04:33:31

3.     Noelia Robles – 05:35:45

 



Las otras dos modalidades tomaron su salida en la mañana de este domingo. La Intense de 80 kilómetros lo hacía desde las instalaciones de El Garañón como la más multitudinaria del evento, con cerca de 200 inscritos que salieron en cinco tandas. Entre ellos, el más rápido de la jornada fue Gabriel Herrera, con una considerable distancia respecto a sus perseguidores. Rogelio Ramos y Junior Suárez completaron el podio. Entre las féminas, Kerrie O’Brien ha defendido su título conquistado en 2019 y ha sido la primera en alcanzar la línea de meta en Maspalomas. Yolanda Lozano y María Reyes Montes siguieron a la irlandesa como las mejores clasificadas en la jornada del domingo.

 

Tiempos provisionales Intense 2020 (80 km, El Garañón - Maspalomas)

1.     Gabriel Herrera – 02:39:06

2.     Rogelio Ramos – 02:55:57

3.     Junior Suárez – 02:57:48

 

1.     Kerrie O’Brien – 03:56:28

2.     Yolanda Lozano – 04:50:22

3.     María Reyes Montes – 04:51:13



 

En la prueba más corta del programa del evento, la Ansite, más de 100 ciclistas salieron a las 09:00 horas desde la Plaza de Santa Lucía para recorrer los últimos 50 kilómetros del trazado de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike. Fernando Peña, que en las anteriores ediciones había reinado en las distancias mayores, fue el incontestable ganador de la carrera. Daniel Santana y Abel Redondo, en una apretada pugna, fueron segundo y tercero, respectivamente. La campeona y única participante en la categoría femenina en completar el recorrido ha sido Mariana Alonso.

 

Tiempos provisionales Ansite 2020 (50 km, Santa Lucía - Maspalomas)

  1. Fernando Peña – 01:56:40
  2. Daniel Santana – 02:14:01
  3. Abel Redondo – 02:14:39

  1. Mariana Alonso – 04:30:03

 


La Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike cierra el telón en su edición más especial. La organización de eventos deportivos en la actual condición se reactiva gracias a los protocolos sanitarios en los que se ha ido trabajando durante los últimos meses. Esta carrera cuenta con la promoción del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo, consejerías volcadas con este evento.

Los patrocinios de Fred. Olsen Express, Maspalomas Costa Canaria, los Ayuntamientos de Artenara y Santa Lucía y Expomeloneras han hecho posible la celebración de la carrera, que ha contado con la organización de Arista Eventos y Vivac Aventura. El despliegue sanitario de Provital ha sido ejemplar y ha velado por la seguridad de todos los deportistas, mientras que la colaboración de las empresas Aguacana, Fuente Umbría e Inerza ha sido vital para que la quinta edición de esta prueba haya sido todo un éxito.


Fotos Carlos Diaz Recio

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html