Ultimas Noticias

VALDEMORILLO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO DE MADRID DE CICLOCROSS 2020

Valdemorillo ha sido elegida como sede para organizar el próximo 6 de diciembre el Campeonato de Madrid de Ciclocross 2020, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad invernal ciclista en la Comunidad de Madrid. Una especialidad muy arraigada en el norte de España y muy de moda y en auge en la zona centro de nuestro país.

Además, este Gran Premio Ardagh Group, empresa local y líder mundial en la producción de envases de metal,contará con la presencia de los principales equipos nacionales con sus más destacados corredores. La organización ya ha confirmado la participación de Campeones de España Élite como la asturiana Lucia González y el cántabro Ismael Esteban.

Valdemorillo lleva muchos años comprometido con el deporte y en especial con el ciclismo. Su actual concejal de deportes y exatleta profesional, Miguel Partida, no solo ha dado continuidad a esta trayectoria sino que ha apostado por darle un mayor alcance y compromiso: “En esta legislatura estamos trabajando en firme para mejorar las infraestructuras e instalaciones deportivas que se merece Valdemorillo y potenciar los eventos deportivos organizados en nuestro municipio -comenta Partida-. Nuestro objetivo es promocionar y fomentar el deporte ofreciendo a nuestros vecinos un programa de actividades y pruebas deportivas del más alto nivel”. Recordemos que en Valdemorillo se ha celebrado Reset, la primera prueba deportiva post confinamiento con la presencia de Miguel Indurain y su Clásica de Mountain Bike cumple su 30 aniversario en el 2021, la prueba de MTB con más historia del calendario español.

Pero no todo son eventos y pruebas deportivas en Valdemorillo. El municipio cuenta desde hace varios años con un equipo de ciclocross, Physiorelax Valdecross Team. Una escuadra muy competitiva con varios bikers vecinos de Valdemorillo entre los que destacan José Jiménez, Yoky Urtarán y el exbiker profesional y Campeón de España de Ciclocross, Guillermo de Portugal. 

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos, Lastlap dentro del paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo y estará regulada por un protocolo de seguridad sanitaria aprobado y supervisado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las pruebas de ciclocross cuentan con un programa de competición con varias mangas según las categorías convocadas y en grupos reducidos donde es más fácil de controlar y de  cumplir todas las normas de protección y prevención sanitarias establecidas en estos momentos.


Más información: https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/ciclocross/43446-Valdemorillo-sera-sede-de-los-Campeonatos-de-Madrid-de-ciclocross-2020

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html