La carrera contra el tiempo de Pedro Burns durante el Eclipse Solar en Chile

Anoche tuvo lugar el único eclipse total solar de 2020, que se pudo contemplar desde América del Sur, especialmente las zonas de Chile y Argentina. Testigo de este fenómeno astronómico fue el tricampeón chileno de Enduro y top 20 mundial del “Enduro World Series”, Pedro Burns (23), quien descendió sobre el volcán de Villarrica durante los 120 segundos que transformaron el día en noche, finalizando con un backflip durante el punto álgido del eclipse. 

La idea nació del propio atleta de Red Bull, inspirado por un proyecto que realizó en 2019 su compatriota Víctor Carrera, campeón mundial de parapente acrobático, y que también tuvo como telón de fondo un eclipse solar. “Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única,” comenta Burns después del descenso. 

Tras más de siete días de trabajo en pista para montar una nueva rampa de despegue y recepción para el salto del chileno, que de por sí contaba con la dificultad de tener que realizarse en la oscuridad y sin margen de tiempo para el error, tuvo una complejidad añadida debido al mal tiempo que azotaba la zona, cargado de lluvias y bajas temperaturas que pusieron en riesgo el proyecto. 

“Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el suelo no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo logaríamos,” comenta Burns. “Finalmente, junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”. 

Tras el salto durante el eclipse, Burns descansará una semana antes de arrancar su preparación para el Enduro World Series 2021 donde se considera una fecha del mundial de bicicleta en su tierra natal.


Más informacion: https://www.redbull.com/cl-es/bike-eclipse-2020

No hay comentarios: