PRESENTADA LA 16ª EDICIÓN DE LA VOLCAT


Igualada volverá a ser el epicentro de la bicicleta de montaña del 1 al 4 de abril. Una prueba destinada a ciclistas profesionales que buscan puntos por el ranking internacional, al ser una carrera UCI en la categoría XCS S2; pero al mismo tiempo, también a aquellos participantes populares que buscan descubrir un territorio ideal para la práctica del Mountain Bike, llegando a los 800 participantes de 15 nacionalidades diferentes.

En la presentación oficial, el Alcalde del Ayuntamiento de Igualada ha querido destacar que se trata de una prueba que pone a la ciudad en el mapa y que se trata de una apuesta de futuro para tener el deporte como método de dinamización de la ciudad.

El representante de la sectorial de Turismo de la Unión Empresarial de l'Anoia, Carles Carol, ha querido hacer una valoración muy positiva a la celebración de este tipo de eventos, que ayudan a descubrir el territorio.

Para terminar, el director de la VolCAT, Albert Balcells, ha agradecido al Ayuntamiento de Igualada, la apuesta por la prueba y ve la celebración de la misma como un punto de luz e ilusión para todos los participantes, en el momento en el que nos encontramos.

La prueba ciclista seguirá todas las medidas de seguridad anticovid, establecidas por las autoridades y la Federación Catalana de Ciclismo, donde los ciclistas extranjeros deberán acreditar una prueba PCR, para poder participar.

Se trata de una edición especial que, año tras año, ha evolucionado y que este año atrae a toda aquella gente que el encanta la BTT y que vivirán unos días increíbles durante la Semana Santa. Más de 200 km y 5000m + a superar en 4 etapas.

Como cada año, la Volcat es más que una prueba deportiva. Representa un buen motor económico para la comarca que, utiliza todos los servicios y sobre todo la oferta turística. Para esta edición, la Comarca de la Anoia ha colgado el cartel de COMPLETO para alojamientos de todo tipo, llegando a un impacto económico de un millón de euros y una repercusión mediática de dos millones de euros.

Algunos de los mejores ciclistas ya han confirmado su asistencia como el vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, Tiago Ferreira (DMT Racing Team). Pero, no lo tendrá nada fácil, ya que el Corratec MTB Racing Team estará presente con en Steffen Thum, Daniel Gathof y Marion FROMBERG. Asimismo, los campeones de las dos pasadas ediciones, Francisco Guerra y Hans Becking, también formarán parte de la parrilla de salida con sus compañeros del BUFF SCOTT MTB TEAM, Guillem Cassú y José Dias. El Soudal Lee Cougan Racing Team estará presente en la VolCAT 2021 con Aleksey Medvedev, Daniele Mensi, Jacopo Billi, Tony Longo y Stefano Valdrighi. Los ciclistas del BMC TBellès by Kalas también apuntarán al enfrentamiento de estrellas con el campeón de España 2019, Pablo Guerrero, Pau Salvà, Guillermo Muñoz, Roberto Bou y Xavi Martí en categoría masculina, y Silvia Roura en femenina.

En categoría femenina, Fromberger tendrá duras competidoras como son las dos ciclistas del equipo nacional de Estonia, la Janika Loiv y Mari-Liis Mõttus.

Un evento que se espera con gran expectación y que nunca defrauda.

Inscripciones abiertas
  BF_250x250