VOLCAT 2021, UNA PRUEBA LLENA DE ESTRELLAS DEL BIKE MARATHON

Regresa la VolCAT en su máximo esplendor. Una cita que los mejores no se quieren perder. Del 1 al 4 de abril, los mejores ciclistas de la disciplina se reuniran en la VolCAT by Continental para batirse durante cuatro días, en la tierra de la BTT. Los últimos tres campeones de la prueba, Guerra, Becking y Ferreira estarán presentes para revalidar el título. 

MUCHO MÁS QUE ASPIRANTES

Una parrilla de lujo. Año tras año acuden a ella los mejores bikers del panorama mundial, especialmente especialistas en bike-maraton, en busca de los codiciados puntos UCI. 

El cuatro veces campeón de la VolCAT by Continental, actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo, Tiago Ferreira, llega con el objetivo de conseguir su quinta corona, junto a sus compañeros del DMT RACING TEAM: Wout Alleman, Roberto Ferreira y Vinzent Dorn

Pero en frente habrá otra gran escuadra como es el BUFF SCOTT MTB TEAM, que cuenta con el campeón de la VolCAT by Continental 2020, Francesc Guerra, y el campeón holandés y ganador en 2019, Hans Becking. Sin olvidar a José Dias y Guillem Cassú, ciclistas de gran calidad. 

El listado de favoritos no ha hecho más que comenzar. El Corratec MTB Racing Team llega con Steffen Thum, Daniel Gathof y la ciclista Marion Fromberger. 

Una batalla de equipos en la que también se deben añadir al Torpado Südtirol MTB Pro Team con la campeona del 2018, Katazina Sosna, y sus compañeros de equipo Jakob Dorigoni, Riccardo Chiarini y Greta Karasiovaité.  

El Soudal - Lee Cougan llega con el equipo al completo con Aleksey Medvedev, Daniele Mensi, Jacopo Billi, Tony Longo y Stefano Valdrighi. 

También encontramos a los siempre combativos ciclistas del BMC-TBelles by Kalas: Pablo Guerrero, campeón de España; Guillem Muñoz, Silvia Roura, Pau Salvà y Xavi Martí. 

El Team Bulls también llega con todo, Alban Lakata, Simon Stiebjahn, Urs Huber, Simon Schneller, Martin Frey y Hansueli Stauffer.  

El Canyon Northwave MTB Team llega a la VolCAT con el bronce mundial y campeón checo, Martin Stosek; y su compañero Kristian Hynek, subcampeón del mundo en 2019. 

En categoría femenina, cabe destacar a las ciclistas del equipo nacional de Estonia con Janika Löiv y Mari-Liis Mõttus y la doble medallista olímpica y excampeona del mundo, la polaca Maja Wloszowska. 

IGUALADA, CENTRO DE LA VOLCAT BY CONTINENTAL 

La  adopción de Igualada como sede central de la prueba también ha llevado la VolCAT by Continental a otro nivel. Por un lado facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas que solo hacen que mejorar año tras año. Su diseño tiene una premisa clara: ofrecer el MTB más divertido. Dar protagonismo a esos senderos en los que pueden disfrutar desde los mejores corredores del planeta a los bikers que afrontan su primera carrera de varios días.  

¿Quién va a decir que no a 4 días de diversión y competición? Aun te puedes inscribir entrando aqui.




  BF_250x250