¡La 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote arranca este fin de semana!

Ya está todo preparado en Club La Santa para recibir a los más de 250 corredores que participarán este fin de semana en la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, con todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los inscritos, con limitación de aforo y prueba PCR negativa obligatoria.
 
La carrera es puntuable categoría S1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se desarrollará en cuatro etapas por diferentes superficies, en su mayoría tierra, jables de arena, y algo en asfalto.
 
El sábado 29 de mayo tendrá lugar la primera etapa de 42 km, con salida y llegada en Club La Santa. La segunda etapa será el domingo 30, también con salida y meta en Club La Santa, de 60 km. El lunes 31 será el turno para la tercera etapa, una cronoescalada de 20 km con salida en Famara y meta en la Ermita de las Nieves. La cuarta y última etapa, de 81 km, con salida y meta en Club La Santa, incluye una contrarreloj intermedia y se disputará el martes 1 de junio.

El viernes 28 de mayo a las 14:00 (hora insular) tendrá lugar la presentación de la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021.
 
Debido a los estrictos protocolos sanitarios, la rueda de prensa se retransmitirá exclusivamente de forma online y contará con la participación del danés Søren Nissen (ganador de la prueba en 2015 y 6º en 2016), el francés Sylvain Chavanel (conocido por su etapa profesional en ciclismo de carretera y ganador de varias etapas del Tour de France), la alemana Naima Diesner (3º puesto en 2018), la conocida ciclista española Raquel Lisbona y Samuel Rodriguez, lanzaroteño asiduo a la prueba.
 
Pueden conectarse en vivo el viernes a través de este enlace