VILLANUEVA DEL PARDILLO ACOGE LOS PRIMEROS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MTB ELÉCTRICAS


Lastlap y el municipio madrileño son los precursores del primer Campeonato de España de e-MTB XC by Activa Energías Renovables que se celebrará este domingo 30 de mayo en la localidad madrileña. Desde Villanueva del Pardillo apuestan fuerte por el deporte y en especial por el ciclismo con eventos como ‘L’Etape Spain’ by Tour de France, la 2º Edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop o la salida de la MTB Non Stop Madrid – Lisboa. Ahora se convierte en el municipio pionero en la organización de los primeros Nacionales de e-MTB. Una estrategia clara: darse a conocer a través del deporte con el objetivo de ser una población referente en nuestro país.

 

A esto se suma el auge y despegue definitivo de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, actividad de ocio y práctica deportiva ha provocado un gran interés en el sector ciclista por posicionarse e intentar liderar esta categoría. La celebración de estos campeonatos ha despertado un gran interés entre las marcas de e-MTB y equipos nacionales.

 

Lastlap ya cuenta con experiencia en lo que se refiere a la organización y regulación de pruebas de e-MTB. La empresa de eventos ya organizó en el 2018 la primera y única competición de e-MTB XC que se ha celebrado en España hasta el momento. Una competición que se disputó coincidiendo con los Campeonatos de España MTB XCO-XCE y donde se limitó la participación a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, una potencia máxima de 250w y el limitador de velocidad a 25km/h. Sin duda será una competición novedosa, rodeada de una gran expectación y con la presencia de los mejores bikers nacionales. Entre ellos: los ciclistas del equipo BH-Templo Cafés, Carlos Coloma y Rocío García no faltarán a la cita. Coloma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y Campeón del Mundo MTB relevos en Suecia en 1999 y García, Campeona de España Elite XCO y una de nuestras bazas principales para Tokio estarán en la línea de salida con sus eléctricas listas para dar lo

mejor de sí mismos.

 

Tampoco faltará un mítico del MTB español como es Alberto Mingorance, campeón de España MTB Eliminator 2019 y tercero en la Copa del Mundo XCE 2017; o el último en confirmar su asistencia Guillem Cassú, corredor catalán crecido en el MTB que centró su carrera en el ciclismo de carretera en su época sub-23 y junior, que regresa a sus orígenes con su fichaje por el equipo Buff-Scott. En chicas, también han confirmado Sandra Santanyes, que cuenta con 15 títulos de Campeona de España XCO, Bike-Maraton, Eliminator y Team Relay MTB y Eva Castro, tercera en el Campeonato de Europa de MTB 4X en 2006 y Campeona de España de Enduro MTB en 2013.

 

Estos serán los primeros Campeonatos de España de una modalidad competitiva en continua evolución y con un gran futuro. La Unión Ciclista Internacional lleva dos años incluyendo la categoría e-MTB dentro de su programa de los Campeonatos de Mundo de Mountain bike tanto en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019 como en la localidad austriaca de Leogang en el pasado 2020.

 

Más información en www.lastlap.com/emtb