Ultimas Noticias

Tiago Ferreira y Naima Madlen ganan La Rioja Bike Race 2021



Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), en categoría masculina, y Naima Madlen (Tuspo Weende E.V - ISB Cycling), en la femenina, han sido los ganadores de la séptima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli. El portugués y la alemana han sido los claros dominadores de la prueba, después de tres días de puro Mountain Bike por los senderos de La Rioja.

En la jornada final, Tiago Ferreira ha controlado la etapa final en todo momento. En el primer punto de control, a diferencia de los días anteriores, Ferreira ha pasado con un grupo de tres integrantes formado junto a sus compañeros Wout Alleman (DMT Racing Team by Marconi) y Andreas Miltiadis (DMT Racing Team by Marconi). Pero nada hacía peligrar la clasificación general del portugués. De hecho, en el momento de coronar última ascensión del día, solo Alleman le ha seguido el ritmo.

En la última bajada, los dos compañeros del DMT Racing Team by Marconi han gestionado a la perfección la ventaja y han llegado juntos a meta. Ferreria, que ya tenía la general en el bolsillo, ha cedido la victoria de etapa a Wout Alleman en un bonito gesto. Así pues, triunfo de Tiago Ferreira en la general de La Rioja Bike Race presented by Pirelli. Lo han acompañado en el podio sus compañeros Wout Alleman y Andreas Miltiadis, segundo y tercero respectivamente.

Es la primera vez que Ferreria se proclama campeón de la prueba riojana. Ya con el maillot y el trofeo de líder ha expresado que: “Era mi primera participación en La Rioja y me ha gustado mucho la carrera porque todas etapas son muy completas. Personalmente, estoy muy contento con el resultado. He conseguido ganar dos etapas, la general… y he estado muy bien físicamente”.

En categoría femenina, Naima Madlen ha sufrido más de la cuenta para hacerse con la general por unos problemas mecánicos que ha tenido en el último descenso. La etapa ha empezado con Agnieta Francke (Independiente) tirando del grupo y con buenas sensaciones, que le han permitido soltar a sus perseguidoras y hacer la etapa en solitario. Francke era tercera en la clasificación general a más de ocho minutos y en principio no era peligro para Madlen.

Pero las cosas se han apretado en la bajada final, ya que Naima Madlen ha sufrido dos pinchazos: uno en la rueda delantera y otro en la trasera, que le han obligado a reparar la avería y a perder tiempo. Al final, ha podido llegar a meta a casi siete minutos de Francke que ha entrado primera, un margen suficiente para mantener el maillot de líder y ganar La Rioja Bike Race presented by Pirelli.

De esta manera, Naima Madlen ha subido a lo más alto del podio final, seguida de Sílvia Roura (BMC Tbellès by Kalas) y de Agnieta Francke.

Naima Madlen se ha mostrado muy contenta con la victoria conseguida en Logroño: “Después de los problemas técnicos, que son parte del juego, he conseguido salir adelante. Estoy contenta de haber mantenido el margen y confiaba que podía hacerlo. La victoria me hace muy feliz. Significa mucho para mí. Me demuestra que lo estoy haciendo bien. Estoy muy agradecida con toda esta experiencia”.

Con las victorias de Tiago Ferreira y de Naima Madlen se pone el punto y final a La Rioja Bike Race presented by Pirelli del 2021, que ha contado con 600 participantes y que ha dejado muchos momentos para el recuerdo.

 

Clasificaciones FINISHER STAGE – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Masculino

02:21:18 Wout Alleman                                  DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:21:18 Tiago Ferreira                                  DMT RACING TEAM BY MARCONI

02:22:16 Andreas Miltiadis                             DMT RACING TEAM BY MARCONI

 

Clasificación GENERAL – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenino

07:46:30 Tiago Ferreira                                  DMT RACING TEAM BY MARCONI

07:49:15 Wout Alleman                                           DMT RACING TEAM BY MARCONI

08:00:27 Andreas Miltiadis                             DMT RACING TEAM BY MARCONI

 

Clasificaciones FINISHER STAGE – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenina

03:04:00 Agnieta Francke                                                                INDEPENDIENTE

03:10:57 Naima Madlen                                                   TUSPO WEENDE E.V

03:11:15 Sílvia Roura                                                    BMC TBELLÈS BY KALAS

 

Clasificación GENERAL – La Rioja Bike Race presented by Pirelli – Elite Femenino

10:29:19 Naima Madlen                                                   TUSPO WEENDE E.V

10:30:40 Sílvia Roura                                                    BMC TBELLÈS BY KALAS

10:31:17 Agnieta Francke                                                                INDEPENDIENTE






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html