Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó dominan en las alturas de la Scott Marathon by Continental de la Vall de Boí

Tercera prueba. Tercer terreno. Tercer desafío. La Scott Marathon by Continental no para de hacernos disfrutar y la prueba de La Vall de Boí, lo volvió a corroborar. Rodeados de montañas de más de 2.500 metros de altitud, los bikers encararon el mayor reto físico del campeonato.

Un recorrido que combinaba largas pistas con senderos. Pueblos típicos de la zona y la tranquilidad que ofrece la montaña. Además se unió la perfecta climatología, que hacía que los 47Km 1900m+ se saborearan en todo momento.

No obstante, en el inicio de carrera ya se intuyó que sería una prueba trepidante. Alta velocidad en las subidas, que generaron las primeras distancias.

Aún así, los tres más fuertes; Alejandro Gómez (RR Bikers), Miquel Faus (Ciclos Benavent) y Guillem Muñoz (BMC Tbellès by Kalas) no tuvieron significativos márgenes entre ellos. Así que la carrera se decidiría en el tramo final. En ese punto, Gómez pudo hacer el ataque definitivo y ganó con un tiempo de 02:21:40. Con un margen de menos de un minuto, llegaron Faus y Muñoz.


En categoría femenina, Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team) impuso su ley y ganó de manera solvente, demostrando su gran estado de forma. La catalana paró el crono en 03:07:00, imponiéndose a Rebecca Leaper (Megabici) y Marta Torà (Kenda Biciocasión).

Con sus victorias, ambos ganadores consolidan su liderato en la clasificación general de la Scott Marathon by Continental 2021, a falta de dos pruebas.

25 SEPTIEMBRE, GIRONA – SEA OTTER EUROPE

El campeonato hace un alto en el camino hasta el 25 de septiembre, cuando se vivirá la penúltima prueba de la Scott Marathon by Continental 2021. Una cita espectacular, llena de senderos, dentro del festival ciclista Sea Otter Europe, que formará parte del calendario UCI, con categoría 1. Inscripciones ya disponibles.