El documental Pasado-Presente-Futuro muestra el rápido ascenso de Vali Höll

La austriaca Vali Höll es una de las estrellas jóvenes más brillantes del ciclismo de montaña, junto a Kate Courtney, Emil Johansson y Tom Pidcock, con el rápido ascenso de la austriaca en las clasificaciones de la Copa dle mundo de descenso ahora podemos verla en un documental de Red Bull TV, Pasado-Presente-Futuro.

Vali Höll de 19 años natural de de Salzburgo ya es doble campeona de la Copa del Mundo de descenso de MTB junior y medallista de oro junior del Campeonato del Mundo, además de obtener victorias en Crankworx Innsbruck en 2020 y 2021.

Está comenzando ahora en su misión de llegar a la cima de su duro deporte con una determinación infinita, entusiasmo por la rutina y el control corporal perfecto que se necesita para brillar.


Cuando ella prefería correr en un coche de juguete a la edad de un año en lugar de caminar sobre dos piernas, sus padres recibieron la primera sugerencia de lo que vendría.

Höll, que creció idolatrando a la leyenda del descenso de mujeres británicas Rachel Atherton, revela: "No tengo idea de dónde vino, pero ya de pequeña me estaba presionando obstinadamente".

Su padre la apoyó en su camino, que estaba claramente trazado, desde la destrucción de niños de su misma edad en sus primeras competiciones hasta que consiguió su primer título de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike Junior Downhill en 2018 gracias a una temporada de debut perfecta que la vi ganar todas las carreras.


Ella recuerda: "En mi primer año como novata, estaba increíblemente emocionada de poder competir con todos mis héroes, no en la misma categoría, sino en las mismas pistas que los ciclistas de élite. Eso te da un empujón masivo ! "

Höll también dejó a sus oponentes sin posibilidades en la Copa del Mundo UCI Mountain Bike Junior Downhill 2019 junto con oros junior consecutivos en los Campeonatos Mundiales UCI Mountain Bike 2018 y 2019.

En otoño de 2020 se despidió de la categoría junior y entró a lo grande e incluso un revés en los entrenamientos para el Campeonato del Mundo en casa en Leogang no ha podido detenerla.

Pasado-Presente-Futuro muestra a una joven atleta que no solo está construyendo una carrera fenomenal en el deporte, sino que también ha madurado hasta convertirse en una persona impresionante que es considerada y que tampoco tiene miedo de decir lo que piensa.

Puedes ver Pasado-Presente-Futuro en Red Bull TV AQUÍ 




No hay comentarios: