Lecomte y Flückiger dominan la prueba de la Copa del Mundo de Les Gets, Francia

La francesa Loana Lecomte mantuvo su comienzo perfecto en la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña XCO con una victoria dominante en la carrera femenina de élite en Les Gets el domingo, mientras que la carrera masculina de élite fue ganada de manera igualmente dominante por el suizo Mathias Flückiger. 

Con las nuevas características que añaden una dimensión extra al circuito de Les Gets y la lluvia que cae con fuerza, los corredores se enfrentaron a un duro reto para dominar el exigente recorrido. En la carrera femenina, Rocío del Alba García Martínez marcó el ritmo en la subida inicial y estableció rápidamente una diferencia en la primera vuelta. 

Jenny Rissveds lideró la persecución y pronto superó a la española, pero Lecomte se puso al frente, como hizo en Albstadt, Nové Město y Leogang. La joven corredora francesa dominó la carrera y consiguió una ventaja de 21 segundos sobre el dúo perseguidor formado por Pauline Ferrand-Prevot y Bec McConnell al final de la tercera vuelta. 

Ferrand-Prevot había demostrado una gran potencia para ganar el Short Track el viernes, pero las condiciones de la carrera le hicieron sufrir un poco y empezó a perder terreno, con Rissveds subiendo a la segunda posición y Evie Richards poniéndose tercera. Lecomte gestionó la presión y las condiciones con confianza y madurez, marcando el mejor tiempo en cada vuelta. Sin embargo, más atrás hubo un poco de drama cuando Ferrand-Prevot y McConnell se juntaron cerca de la meta. 

Ferrand-Prevot se las arregló para salir del enredo por delante y conseguir el cuarto puesto y McConnell el quinto. Para Lecomte, fueron cuatro victorias en cuatro carreras esta temporada, mientras que Rissveds saludó al público al llegar segunda y Richards registró su mejor resultado en XCO con un tercer puesto. 

Lecomte, de 21 años, dijo: "Es muy especial correr una Copa del Mundo en Francia y estoy muy, muy contenta de ganar delante de mi familia y mis amigos. Debido a la carrera del viernes, estaba un poco ansioso y estresado, pero hemos encontrado la solución". 

En la categoría Élite masculina, Flückiger llegó a la carrera lleno de confianza tras haber destacado en Leogang y haberse adjudicado la victoria en el Short Track el viernes. El ciclista suizo no tuvo el mejor comienzo, ya que Ondrej Cink, Luca Braidot, Alan Hatherly, Vlad Descalu y Nino Schurter intentaron hacer su jugada en la primera vuelta. 

Pero cuando Flückiger atacó en la traicionera hierba fuera de pista hacia el final de la vuelta fue como si hubiera encontrado una marcha extra y un agarre extra que ningún otro piloto tenía. El campeón del mundo Jordan Sarrou corría en casa y, animado por el público francés, subió al podio en la segunda vuelta. 

Sarrou y Hatherly estuvieron separados por unos pocos segundos durante la mayor parte de la carrera, mientras que Cink se deslizó por delante y Schurter se quedó un poco atrás, luchando con Daniele Braidot por la quinta posición. Mientras los pilotos luchaban por mantenerse en pie y las condiciones empeoraban, Flückiger aseguró su segundo fin de semana perfecto consecutivo en la Copa del Mundo con una mezcla de divertidos latigazos y desmontajes seguros en la última vuelta. 

Cink volvió a ser segundo, cruzando la línea de meta a 25 segundos con la sonrisa y el puño cerrado de un trabajo bien hecho, mientras que un ataque de Sarrou en la última vuelta le aseguró el tercer puesto y una gran ovación de los seguidores franceses. 

Flückiger dijo: "He cogido mucha confianza de la última Copa del Mundo y de esta temporada. Hoy ha sido un día especial por el cambio de condiciones. Estoy muy contento con mi actuación, todo ha vuelto a encajar hoy". 

La Copa del mundo vuelve a la acción en XCC y XCO en Lenzerheide del 3 al 5 de septiembre.

Women’s XCO result
1. Loana Lecomte FRA 1hr27m23s
2. Jenny Rissveds SWE +0.51s
3. Evie Richards GBR +1.10
4. Pauline Ferrand-Prevot FRA + 1.51s
5. Rebecca McConnell AUS + 1.55s

Women's XCO standings

1. Loana Lecomte FRA 1330 points

2. Pauline Ferrand-Prevot FRA 955
3. Jenny Rissveds SWE 780
4. Haley Batten USA 755
5. Rebecca McConnell AUS 710


Men’s XCO result
1. Mathias Fluckiger SUI 1hr27m33s
2. Ondrej Cink CZE +0.25s
3. Jordan Sarrou FRA +0.35s
4. Alan Hatherly RSA +0.39s
5. Nino Schurter SUI +1.21s

Men's XCO standings
1. Mathias Flueckiger SUI 1169 points
2. Ondrej Cink CZE 934
3. Jordan Sarrou FRA 790
4. Victor Koretzky FRA 745
5. Nino Schurter SUI 734






No hay comentarios: