Ultimas Noticias

Rueda de prensa de David Valero tras conseguir el bronce olímpico

David Valero es, sin lugar a dudas, el hombre del día en el deporte español. El ciclista de la Selección Española ha dado a nuestro país su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio tras protagonizar una portentosa remontada desde la 35ª plaza hasta conquistar el bronce final. Una hazaña que le introduce de lleno en la historia de nuestro deporte y le convierte en el autor de la 16ª medalla que consigue el ciclismo español en unos Juegos Olímpicos. Una cifra que únicamente supera la Vela, con 19 metales, y que nos iguala al piragüismo en la segunda plaza.

Tras subir al podio y recoger esa preciada medalla de bronce, David Valero ha comparecido frente a los medios de comunicación de forma virtual con la compañía de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC. “Ha sido un largo camino hasta los Juegos Olímpicos, con mucha incertidumbre por la situación sanitaria. Esta medalla es un sueño que se cumple hoy. Desde Río de Janeiro tenía en meta hacer algo grande en unos Juegos Olímpicos, que todos los deportistas nos marcamos y salen después de muchos años de trabajo y sacrificio y hoy siento que la recompensa es inmensa”, ha explicado el granadino nada más comenzar la comparecencia.

José Luis López Cerrón ha querido destacar, por su parte, que David Valero “ha hecho un carrerón. No sé cuántas veces le he dicho ‘no sabes lo que has hecho’. El equipo técnico y yo, que estábamos siguiendo la carrera a pie de circuito, estábamos pensando en animarle para ver si podía llegar al diploma tras el enganchón de la salida. Luego ya viendo como iba hemos empezado a pensar que podía hacer medalla y la verdad que lo hemos vivido con muchísima emoción. Tiene que estar orgulloso de lo que ha hecho”.

Valero, al ser preguntado por sus sentimientos tras cruzar la meta, contaba que “ha sido increíble. El cúmulo de emociones era enorme y no podía parar de llorar. Todos hemos pasado un año muy complicado y esto es un resultado que anima a seguir adelante. Esta medalla es fruto de la constancia y el trabajo. Todavía no soy consciente de haber ganado un bronce en los Juegos Olímpicos, he hablado con mi mujer y con Carlos Coloma. Estamos un poco incomunicados, pero iré poniéndome al día poco a poco y podré analizar la carrera". Al igual que sucedió en las pruebas en línea de carretera este pasado fin de semana, la climatología ha sido un factor importante en el desarrollo de la carrera, algo sobre lo que el ciclista de Baza comentaba que “el calor y la humedad han jugado a mi favor. Soy del sur de España y estoy más aclimatado, me ha ayudado. Al final tenía a pocos segundos la medalla, me dije de pensar en mi hijo y familia y empecé a darle a los pedales como si no hubiera un mañana. Log´re enganchar al grupo del bronce y una vez llegué allí jugué mis cartas”. 

En la batalla por el bronce no podía aguardar rival más duro que Nino Schurter, ocho veces campeón del mundo de XCO, y sobre la batalla con el suizo detalla David Valero que “cuando vi delante a Nino recordé el mano a mano que tuvimos en 2017 en una Copa del Mundo, que fue muy bonito y se llevó él la victoria. Hoy, cuando lo he visto, he dicho ‘me toca a mí' y he podido atacarle y al final he podido soltarle"

David Valero ha querido recalcar también la relevancia que ha tenido en que pudiera llegar en tan buen momento de forma a los Juegos Olímpicos el nuevo entorno de trabajo que ha adquirido este año tras haber fichado por el equipo BH-Templo Cafés de Carlos Coloma. "Este año hice un gran cambio al fichar por un nuevo equipo porque llevaba un tiempo estancado y acomodado. Buscaba motivación y el cambio me vino bien, busqué nuevos retos y sacrificios y desde mayo tuve una progresión en las carreras de Copa del Mundo para llegar aquí en las mejores condiciones”, concluyó.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, que también estuvo presente en la rueda de prensa, quiso transmitir su enhorabuena a David Valero tras sumar la segunda presea para España en estos Juegos Olímpicos. "Te doy la enhorabuena de corazón. El ciclismo de montaña nos ha dado muchas medallas en Juegos Olímpicos. Es la cuarta tras las de Fullana, Hermida y la de Carlos Coloma. Enhorabuena por tu actuación, por la medalla, y por una trayectoria muy larga en la que has luchado mucho para llegar aquí”.






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html