10ª plaza de la Selección Española en el Team Relay del Europeo de Novi Sad


La Selección Española de BTT XCO ha concluido en 10ª plaza el Team Relay del Campeonato de Europa de Novi Sad. Jofre Cullell sería el encargado de realizar la primera posta para el combinado nacional. El catalán completaría un gran primer relevo para pasar por meta en tercera posición. Aniol Morell entraba a continuación en liza para situar a España en la séptima posición antes de dar el relevo a Lucía Gómez. La balear, sub23 de primer año, completaba su relevo manteniendo a España en la séptima plaza. Posteriormente entraba en competición la junior Sara Méndez, que finalizaba su posta pasando por meta en duodécima posición.


Ismael Esteban, el hombre élite del equipo, sería el encargado de correr el penúltimo relevo. El ciclista cántabro dejaría a la Selección en sexta plaza a pesar de sufrir un pinchazo, con Natalia Fischer completando el último giro para colocar a la escuadra nacional en la décima plaza final.


"Todos los ciclistas han cumplido. Hemos tenido algunos percances que nos han impedido optar a algún puesto más por delante. Ismael Esteban por ejemplo ha tenido un pinchazo y esos treinta segundos nos han privado de una octava plaza que hubiera sido nuestro sitio", ha declarado el seleccionador nacional, Mikel Zabala. El seleccionador ha finalizado asegurando que "el equipo puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho. Esto les ha servido también para tomar la medida al circuito y puede ser interesante de cara al fin de semana".





No hay comentarios: