David Valero, 23º en el Campeonato de Europa XCO


La Selección Española ha cerrado hoy su participación en el Campeonato de Europa de BTT XCO de Novi Sad compitiendo en las pruebas élite y en la carrera sub23 femenina.

David Valero volvía a la competición tras su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El granadino, que ha tenido que convivir en los últimos días con los diversos homenajes relativos a su logro, ha afrontado la cita continental de la mejor forma posible y, como él mismo indicaba, como la mejor piedra de toque para calibrar sensaciones y estado de forma de cara al Mundial.

El de Baza ha terminado la carrera como el mejor representante nacional en la prueba élite, finalizando en 23ª posición. Sergio Mantecón e Ismael Esteban han tratado de remontar posiciones durante toda la carrera hasta terminar en los puestos 31 y 34 respectivamente. Pablo Rodríguez, que ha sufrido un problema en la salida que le ha obligado a remontar desde la última plaza, finalmente ha abandonado. El suizo Lars Forster se ha alzado con el título.

Por otro lado, la mala suerte se ha cebado con Natalia Fischer, la representante nacional en la prueba élite femenina, que tras sufrir un pinchazo en el primer giro se veía obligada a abandonar. La francesa Ferrand Prevot se ha coronado como campeona de Europa.

Lucía Gómez ha sido la mejor ciclista nacional en la carrera sub23 femenina. La ciclista balear lograba remontar posiciones en los primeros giros para establecerse en torno al puesto 20. Gómez trató de alcanzar durante toda la cita un top20 que al final se le resistió, finalizando en la posición 22. Nuria Bosch y Lucía Macho han terminado en los puestos 30 y 36.




No hay comentarios: