El Buff Scott mtb domina la Cuarta Etapa de la Swiss Epic 2021

Hans Becking y Francesc Guerra Carretero interrumpieron el dominio de Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger en la Swiss Epic el viernes 20 de agosto. El equipo Buff Scott MTB Racing consiguió su primera victoria de etapa de la carrera, bajando a los líderes de la clasificación general al segundo escalón del podio de la etapa y reduciendo la ventaja del equipo Goldwurst Power-Infinity en la general.  

En la carrera femenina, a lo largo de de 66 kilómetros con salida y llegada en Davos, el Gabriel Technologie ganó su cuarta etapa de la carrera, en un sprint sobre el Davos Klosters Women. 

Una vez más, los mejores equipos de la élite masculina pasaron gran parte de la primera parte del día luchando por la posición y siguiendo a los demás.por la posición y siguiendo de cerca los movimientos de los demás. A medida que avanzaba la distancia y los efectos de los metros de los efectos de los metros acumulados de escalada empezaron a pasar factura, el equipo Buff Scott MTB Racing a la cabeza.

"Estamos muy contentos de haber conseguido la victoria de etapa hoy, después de dos segundos puestos y la quinta posición en la primera etapa", sonrió Becking. "Ambos nos sentimos muy bien en las subidas de hoy y Aunque perdimos el contacto con Nicola [Rohrbach] y Lukas [Flückiger] en los descensos, siempre pudimos siempre podíamos volver a cerrar la brecha en las subidas. Esto demostró que éramos más fuertes en el día y nos dio mucha confianza". 

"En la mitad de la etapa había una subida corta, de 2 a 3 kilómetros, brutal; ahí es donde hicimos nuestro movimiento", explicó Becking. "Conseguimos abrir una brecha con los maillots amarillos y la mantuvimos hasta la meta.y lo mantuvimos hasta la meta. Estamos muy contentos de haber ganado la etapa". 


Con este resultado, Becking y Guerra Catterero reducen su desventaja respecto a Rohrbach y Flückiger en 1 minuto y 41 segundos. Andrin Beeli y Matthias Stirnemann, del equipo SCOTT Development MTB, tuvieron su mejor día de la Épica Suiza hasta el momento, ya que completaron el podio de la etapa, a 2 minutos y 34 segundos de Buff Scott. A pesar de la pérdida de tiempo, el Goldwurst Power- Infinity sigue teniendo un relativamente seguro el maillot amarillo de cara a la última etapa. Llevan una ventaja de 4 minutos y 55 segundos a Buff Scott MTB Racing. Konny Looser y Sören Nissen de STOLL & Stevens Racing son terceros a 15 minutos y 40 segundos. 

En la carrera femenina no hubo separación entre las mujeres con los maillots naranjas de líder del Davos Klosters Women. Tras haber cedido 7 minutos el día anterior, Adelheid Morath y Angelika Tazreiter estaban decididas a dar la batalla a Ariane Lüthi y Robyn de Groot. Ellas 


Ellas se enfrentaron al equipo Gabriel Technologie durante toda la etapa, pero no pudieron superar a las líderes al entrar en el último singletrack. Esto dio a Lüthi y De Groot la ventaja que necesitaban para esprintar y conseguir los honores de la etapa. 

En el ciclismo de montaña, la diferencia que tienes nunca es suficiente, ya que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento", señaló De Groot. "Pero tenemos un buen colchón y por eso pudimos sentarnos con el Davos Klosters en lugar de arriesgar e intentar ampliar nuestra ventaja. Fue un final emocionante como resultado. Toda la etapa ha sido bastante táctica, con muchos cambios de posición, ya que todos hemos luchado por posición en los senderos. Afortunadamente, hemos podido volver a ser los primeros y conseguir nuestra cuarta victoria de etapa". 

El margen de victoria de Lüthi y De Groot fue de sólo 2 segundos, sobre Morath y Tazreiter. Costanza Fasolis y Claudia Peretti fueron terceras en la línea de meta, a 7 minutos y 15 segundos. El resultado  da al equipo Gabriel Technologie una cómoda ventaja de 12 minutos y 15 segundos, sobre el Davos Klosters Women, de cara a la última etapa. El Olympia - Rdr Italy Team es tercero, a 29 minutos y 20 segundos detrás de las líderes.